14 de Noviembre Día Mundial de la Diabetes


Todos los 14 de Noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, donde se busca concientizar a las personas sobre la Diabetes, en ésta fecha en diferentes monumentos del mundo se congregan con espaciones iluminados en azul.

14 de noviembre dia mundial de la diabetes

A partir del año 1991, se comenzó con la celebración del Día Mundial de la Diabetes, por la FID (Federación Internacional de Diabetes) junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a la gran diagnosticación de la Diabetes.

Se tomó el día 14 de Noviembre, como la fecha para conmemorarlo, por ser el nacimiento de Frederick Grant Banting, que junto a Charles Best, fueron quienes descubrieron la insulina.

Con el descubrimiento de la insulina, la enfermedad Diabetes paso de ser mortal a tratable y controlable, gracias a los tratamientos que existen en la actualidad.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>