Calendario Litúrgico, Primer Domingo de Adviento 2013


El Año litúrgico, es el nombre que recibe la organización de los diversos tiempos y solemnidades durante el año en las Iglesias cristianas, como forma de celebrar la historia de la Salvación.

adviento

El año litúrgico tiene estaciones especiales llamadas “tiempos”: Adviento, Navidad, Cuaresma, Triduo, Tiempo de Pascua y el Tiempo Ordinario. El calendario Litúrgico empieza el primer domingo de Adviento y termina con la fiesta de Cristo Rey.

Ell propósito del año litúrgico no es marcar el paso del tiempo sino celebrar y entender con mayor claridad todo el misterio de Cristo, desde su encarnación y nacimiento hasta su ascensión, el día de Pentecostés y la espera de su regreso en gloria.

El tiempo de Adviento es un período de apróximadamente cuatro semanas antes de la Navidad, en el que los católicos se preparan para celebrar la venida de Jesús en la Navidad. “Adviento” significa venida o llegada. Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón.

El primer Domingo de Adviento en el 2013 es el 1 de Diciembre.

Una de las tradiciones del Adviento en colocar en las iglesias y en algunos hogares una corona de ramas de pino (corona de adviento), con cuatro velas (una por cada domingo de Adviento). A cada una de las velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana. Ejemplo: la primera Amor, la segunda Paz, la tercera Tolerancia y la cuarta Fe.


Busquedas relacionadas:

  • yhs-fh_lsonsw
  • calendario liturgico 2015
  • Calendario Litúrgico 2014 México
  • calendario religioso 2015
  • Calendario Religioso 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>