Cuando se celebra el Día internacional de la paz


El Día Internacional de la Paz es celebrado en todo el mundo el 21 de septiembre de cada año.

día+de+la+paz

En 1981, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó a el día inaugural de su período regular de sesiones como el Día Internacional de la Paz. Varios años después se decidió que dicha fecha se traslade al 21 de septiembre.

Durante este día, en la Sede de las Naciones Unidas (Nueva York), se realiza una ceremonia cerca de la Campana de la paz, situada en el Jardín del Patio occidental del Vestíbulo principal en el edificio de la Secretaría de las Naciones Unidas.

La ONU lo ha declarado como un día dedicado a fortalecer los ideales de paz, tanto dentro de cada una de las naciones, como entre todas ellas y sus pueblos.

El verdadero significado de este día reside en la participación de la gente de todo el mundo al reunirse para meditar sobre el significado de la paz y su compromiso para conseguirlo.

La Paz es un deseo común de la gente de todo el mundo.


Busquedas relacionadas:

  • cuaando se selebra el dia de la paz
  • cuando se selebra el dia de paz
  • DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ FESTEJOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>