Cuándo se festeja el Día del Padre en México


En México al igual que muchos países adoptaron el tercer domingo de junio para festejat el Día del Padre.

dia-del-padrenn

El orígen de festejat el Día del Padre se remonta a 1909 cuando Sonora Smart Dodd, de Washington propuso celebrar el día del padre el día del cumpleaños de su padre, el 17 de junio, un veterano de guerra , Henry Jackson Smart que enviudó al morir su esposa en el parto de su sexto hijo. El se hizo cargo de criar a sus hijos y cumplió su rol de padre y madre, por eso su hija propuso como fecha el 19 de junio, día del nacimiento de su progenitor. En 1924 el presidente Calvin Coolidge estableció el día nacional del Día del Padre.

En 1966 en la presidencia de Lyndon Johnson se proclamó el tercer domingo de junio como el día del Padre en EE.UU. Muchos países latinoamericanos, como México adoptaron ese día para el festejo. En Argentina también se festeja ese día en el que las familias se reúnen para homenajear a padres, tíos, abuelos, padrastros, se reparten regalos y se hacen comidas especiales.

Este año 2013 los festejos del día del Padre caen el domingo 16 de junio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Busquedas relacionadas:

  • cuando es el dia del padre en mexico
  • dia del padre en mexico
  • cuando es el dia del padre en mexico 2014
  • que se celebra el 19 de junio en ecuador
  • frases dia de la madre