Cuando se festeja Halloween


Halloween o Noche de brujas se festeja el 31 de octubre de cada año. El origen de la celebración se remonta a los celtas y luego la fiesta fue exportada por los emigrantes a los Estados Unidos cerca de 1846.

descarga

Halloween se celebra en gran parte del mundo, más que nada en los países anglosajones, el 31 de octubre (víspera del día de todos los santos).

La tradición viene desde hace 2500 años donde los celtas celebraban el finde sus cosechas. Ellos creian que la noche del 31 de octubre, las brujas y espíritus de los muertos aparecían vagando por la tierra para resucitar en los cuerpos de los vivos.

La gente, para evitar la ira de estos fantasmas, dejaban dulces en las puertas de sus casas y se disfrazaban para pasar desapercibidos entre los espíritus. Además ensuciaban sus casas y las llenaban de huesos, calaveras y objetos desagradables para que los espíritus se asusten.

En Halloween los niños se disfrazan y pasean por las casas pidiendo dulces. Este día se relaciona con los colores naranja y negro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Busquedas relacionadas:

  • cuando se festeja halloween
  • cuando es noche de brujas en argentina
  • que se festeja el 24 de septiembre de 2014 en argentina
  • porque se celebra el 27 de julio las aperturas del infierno
  • festejar una fecha