Día del Padre celebra el 16 de junio

El Día del Padre se considera un día festivo donde se celebra la paternidad y la crianza por hombres.

frases-para-padres-hijo-enseña

Este año el Día del Padre cae el domingo 16 de junio , pero en realidad se festeja en muchos países el tercer domingo de junio. En muchos otros países se celebra el 19 de marzo, el Día de San José porque se atribuye a haber sido el padre putativo de Jesucristo.

Los festejos del Día del Padre se realizan tanto en la escuela como en las casas. Los niños hacen cartitas, poesías, pequeñas labores y regalitos a sus padres. Es un día que en todas las casas se realizan festejos repartiendo obsequios a los padres, tíos, abuelos, padrinos. Generalmente se realizan comidas donse se reúne toda la familia para homenajear a los padres .

La mayoría de los países lo festeja el tercer domingo de junio, como en Argentina, EE.UU., Canadá, Irlanda, Cuba, Ecuador, Etiopía, Japón, Paraguay, México, Panamá, Puerto Rico, Reino Unido, Trinidad Tobago, Perú, Colombia, etc.

Busquedas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>