El 24 de marzo se festeja el Día del Diplomático

El 24 de abril es una de esas fechas especiales, es el Día del Diplomático en Argentina.

7420_noticia_foto

¿Qué es un diplomático? Los diplomáticos son funcionarios públicos , ya sea los de carrera o por designación, que ejercen la representación del Estado en las relaciones internacionales. Los temas que tratan los diplomáticos son muy variados  y la profesión diplomática la pueden ejercer ya sea en una misión diplomática  o consular ya sea en el interior o exterior del país.

Desde la antiguedad las relaciones diplomáticas han tenido entre sus filas desde políticos, filósofos y monarcas todos esforzados en mantener determinadas relaciones estables con los diferentes estados.Hoy se celebra el Día de los Arcángeles y el Día del Diplomático deriva de la celebración del Arcángel Gabriel, patrono de los Diplomáticos argentinos. Recordemos que dicho arcángel fue el que anunció a la Virgen maría que sería la madre de Jesús, el Mesías.

Por eso deseamos a todos los Diplomáticos argentinos un Feliz Día!


Un pensamiento sobre “El 24 de marzo se festeja el Día del Diplomático”

  1. creo que es una de las carreras más importantes que tiene el mundo. Sabiendo utilizarla logrará para el país que representa, un logro magnifico….la carrera tiene a veces una importancia relevante según sea su destino, pero finalmente es magnífica…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>