El 24 de marzo se festeja el Día del Diplomático

El 24 de abril es una de esas fechas especiales, es el Día del Diplomático en Argentina.

7420_noticia_foto

¿Qué es un diplomático? Los diplomáticos son funcionarios públicos , ya sea los de carrera o por designación, que ejercen la representación del Estado en las relaciones internacionales. Los temas que tratan los diplomáticos son muy variados  y la profesión diplomática la pueden ejercer ya sea en una misión diplomática  o consular ya sea en el interior o exterior del país.

Desde la antiguedad las relaciones diplomáticas han tenido entre sus filas desde políticos, filósofos y monarcas todos esforzados en mantener determinadas relaciones estables con los diferentes estados.Hoy se celebra el Día de los Arcángeles y el Día del Diplomático deriva de la celebración del Arcángel Gabriel, patrono de los Diplomáticos argentinos. Recordemos que dicho arcángel fue el que anunció a la Virgen maría que sería la madre de Jesús, el Mesías.

Por eso deseamos a todos los Diplomáticos argentinos un Feliz Día!

Busquedas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>