Calendario de Semana Santa 2014 – Calendario liturgico

Este año 2014, la Semana Santa comenzará el domingo 13 de abril y terminará el 21 con el día llamado Lunes de Pascua. La realidad indica que cada comunidad tiene sus propias fechas, aunque por lo general no varía tanto y el Jueves y Viernes Santo no se trabaja. A continuación te contaremos como es el calendario de Semana Santa para este año 2014.

semana_santa_2

El 13 de abril se da comienzo a la Semana Santa con el Domingo de Ramos. Ese día es el final de la Cuaresma y se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalém. Por lo general se celebran largas procesiones en muchas partes del mundo, y la tradición indica que en este día se debe estrenar ropa.

Los tres días siguientes al Domingo de Ramos son laborables, es decir que el 14, martes 15 y miercoles 16 de abril, todos debemos ir a trabajar.

El 17 de abril cae Jueves Santo y es una jornada festiva. Da comienzo al Triduo Pascual, etapa que culmina el Domingo de Pascua.

El 18 de abril será el Viernes Santo, una de los días más importantes de la Semana Santa. Aquí conmemoramos la muerte de Jesucristo en la cruz.

El 19 de abril es el Sábado Santo, día en el cual se conmemora la resurrección de Jesucristo. Por la noche tiene lugar la Vigilia Pascual, que es el momento en el que Jesucristo sale del sepulcro y se reencuentra con sus fieles.

El 20 de abril es el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua, en los cuales culminan todos los actos festivos principales, y se conmemora la resurrección de Jesucristo luego de 3 días de su muerte.

El 21 de abril se celebra el Lunes de Pascua, siempre día posterior a la resurrección de Cristo, y se esperan varias procesiones diversos lugares.

 

 

Busquedas relacionadas:

  • dias de vigilia 2014
  • semana de la secretaria 2014
  • domingo de ramos 2014
  • semana de la secretaria en puerto rico 2014
  • calendario 20214

Cuando comienza el Año de la Cabra según el Calendario Chino

El 19 de febrero del 2015 comienza el Año de la Cabra según el Calendario Chino, que finaliza el 7 de febrero del año 2016. En esta fecha se da inicio, a su vez, al Año Nuevo Chino que se lo conoce también como Festival de la Primeravera.

horoscopo-chino-2015-600x678

El inicio del Año Nuevo Chino es un período en el que se destacan celebraciones de todo tipo, desde reuniones familiares con alimentos especiales, hasta fuegos artificiales y espectáculos de diversa índole al aire libre. Se trata de uno de los festivales más importantes de China, principalmente durante sus 3 primeros días.

En cuanto al signo de la Cabra, según la astrología china, y a diferencia de la cultura occidental que identifica este signo con el macho en sus diferentes aspectos y simbolizando el signo de Capricornio, en la cultura oriental no tiene ningún rasgo negativo, ya que allí representa la honradez, la sinceridad e incluso la timidez.

En este sentido podemos decir que la astrología china considera a las personas que han nacido en este período como nobles, amables, tiernos y valientes. A grandes rasgos, se los podría definir como unos luchadores de la vida, pudiendo superar cualquier tipo de conflicto. Además, son creativos, inteligentes y artísticos.

Busquedas relacionadas:

  • calendario de fiestas judiaspanamá 2015
  • calendario uruguay turismo 2015
  • cuando empieza año lectivo 2015
  • calendario taurino 2015
  • cuando empieza el año de la cabra 2015

Calendario Litúrgico, Primer Domingo de Adviento 2013

El Año litúrgico, es el nombre que recibe la organización de los diversos tiempos y solemnidades durante el año en las Iglesias cristianas, como forma de celebrar la historia de la Salvación.

adviento

El año litúrgico tiene estaciones especiales llamadas “tiempos”: Adviento, Navidad, Cuaresma, Triduo, Tiempo de Pascua y el Tiempo Ordinario. El calendario Litúrgico empieza el primer domingo de Adviento y termina con la fiesta de Cristo Rey.

Ell propósito del año litúrgico no es marcar el paso del tiempo sino celebrar y entender con mayor claridad todo el misterio de Cristo, desde su encarnación y nacimiento hasta su ascensión, el día de Pentecostés y la espera de su regreso en gloria.

El tiempo de Adviento es un período de apróximadamente cuatro semanas antes de la Navidad, en el que los católicos se preparan para celebrar la venida de Jesús en la Navidad. “Adviento” significa venida o llegada. Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón.

El primer Domingo de Adviento en el 2013 es el 1 de Diciembre.

Una de las tradiciones del Adviento en colocar en las iglesias y en algunos hogares una corona de ramas de pino (corona de adviento), con cuatro velas (una por cada domingo de Adviento). A cada una de las velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana. Ejemplo: la primera Amor, la segunda Paz, la tercera Tolerancia y la cuarta Fe.

Busquedas relacionadas:

  • yhs-fh_lsonsw
  • calendario liturgico 2015
  • calendario religioso 2015
  • Calendario Litúrgico 2014 México
  • santoral católico 2015

Calendario 2014 de Festividades Uruguayas

Desde Que se celebra les facilitamos las diferentes festividades en los diferentes países del mundo. Hoy nos abocamos a los días festivos del país vecino, Uruguay.

Uuruguay

De acuerdo a la Constitución Política de Uruguay los feriados nacionales obligatorios son días en el que los ciudadanos tienen derecho al descanso y al salario. Los días feriados nacionales son: 1º de enero, 1º de mayo, diciecho de julio, veinticinco de agosto y veinticinco de diciembre.

Entre los días festivos en Uruguay podemos nombrar:

Enero: 1º de enero (Primer día del año) y 6 de enero( Día de Reyes).

Febrero: Solo los domingos.

Marzo: 3 y 4 de marzo ( Lunes y Martes de Carnaval).

Abril: 17  y 18 de abril: Jueves y Viernes Santo.Sábado 19 de abril Desembarco de los 33 Orientales.

Mayo: 1º de mayo: Día del Trabajador. 15 d mayo: Día del Asistente Social . 18 de mayo: Día de la Batalla de las Piedras.

Junio: 19 de junio: Aniversario del Nacimiento del General Artigas.

Julio: 18 de julio: Día de la Constitución.

Agosto: 25 de agosto: Día de la Independencia.

Septiembre: Solo los domingos.

Octubre: 12 de octubre: Día de la raza. 189º Aniversario de la Batala de Sarandí.  23 de octubre: Día del Periodista.

Noviembre: 2 de noviembre: Día de los Muertos.

Diciembre: 25 de diciembre: Navidad.

Busquedas relacionadas:

  • animal 2015 calendario chino
  • que nombres se festejan el 17 de diciembre
  • feriados en buenos aires 2015
  • almanaque 2015 con feriados de argentina
  • dia puente panama 9 de enero 2015