Calendario de Semana Santa 2014 – Calendario liturgico

Este año 2014, la Semana Santa comenzará el domingo 13 de abril y terminará el 21 con el día llamado Lunes de Pascua. La realidad indica que cada comunidad tiene sus propias fechas, aunque por lo general no varía tanto y el Jueves y Viernes Santo no se trabaja. A continuación te contaremos como es el calendario de Semana Santa para este año 2014. El 13 de abril se da comienzo a la Semana Santa con el Domingo de Ramos. Ese día es el fi…

Calendario Litúrgico, Primer Domingo de Adviento 2013

El Año litúrgico, es el nombre que recibe la organización de los diversos tiempos y solemnidades durante el año en las Iglesias cristianas, como forma de celebrar la historia de la Salvación. El año litúrgico tiene estaciones especiales llamadas “tiempos”: Adviento, Navidad, Cuaresma, Triduo, Tiempo de Pascua y el Tiempo Ordinario. El calendario Litúrgico empieza el primer domingo de Adviento y termina con la fiesta de Cristo Rey….

Calendario 2014 de Festividades Uruguayas

Desde Que se celebra les facilitamos las diferentes festividades en los diferentes países del mundo. Hoy nos abocamos a los días festivos del país vecino, Uruguay. De acuerdo a la Constitución Política de Uruguay los feriados nacionales obligatorios son días en el que los ciudadanos tienen derecho al descanso y al salario. Los días feriados nacionales son: 1º de enero, 1º de mayo, diciecho de julio, veinticinco de agosto y veinticinco de diciem…

Celebración del Ramadán 2013

…e la luna a finales del Sha’ban y culmina el 8 de agosto. El Ramadam es la práctica de ayuno de acuerdo al calendario islámico. Ramadam en árabe significa noveno mes del calendario musulmán y en ese mes los musulmanes de acuerdo a su fe y creencias practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol. Con el ayuno se busca un estado de paz y conciencia divina. De esta manera el objetivo del Ramadam es una enseñanza hacia la pac…