Calendario de Semana Santa 2014 – Calendario liturgico

Este año 2014, la Semana Santa comenzará el domingo 13 de abril y terminará el 21 con el día llamado Lunes de Pascua. La realidad indica que cada comunidad tiene sus propias fechas, aunque por lo general no varía tanto y el Jueves y Viernes Santo no se trabaja. A continuación te contaremos como es el calendario de Semana Santa para este año 2014.

semana_santa_2

El 13 de abril se da comienzo a la Semana Santa con el Domingo de Ramos. Ese día es el final de la Cuaresma y se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalém. Por lo general se celebran largas procesiones en muchas partes del mundo, y la tradición indica que en este día se debe estrenar ropa.

Los tres días siguientes al Domingo de Ramos son laborables, es decir que el 14, martes 15 y miercoles 16 de abril, todos debemos ir a trabajar.

El 17 de abril cae Jueves Santo y es una jornada festiva. Da comienzo al Triduo Pascual, etapa que culmina el Domingo de Pascua.

El 18 de abril será el Viernes Santo, una de los días más importantes de la Semana Santa. Aquí conmemoramos la muerte de Jesucristo en la cruz.

El 19 de abril es el Sábado Santo, día en el cual se conmemora la resurrección de Jesucristo. Por la noche tiene lugar la Vigilia Pascual, que es el momento en el que Jesucristo sale del sepulcro y se reencuentra con sus fieles.

El 20 de abril es el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua, en los cuales culminan todos los actos festivos principales, y se conmemora la resurrección de Jesucristo luego de 3 días de su muerte.

El 21 de abril se celebra el Lunes de Pascua, siempre día posterior a la resurrección de Cristo, y se esperan varias procesiones diversos lugares.

 

 

Busquedas relacionadas:

  • dias de vigilia 2014
  • semana de la secretaria 2014
  • semana de la secretaria en puerto rico 2014
  • domingo de ramos 2014
  • CALENDARIO VACACIONES DE INVIERNO 2014

Calendario Litúrgico, Primer Domingo de Adviento 2013

El Año litúrgico, es el nombre que recibe la organización de los diversos tiempos y solemnidades durante el año en las Iglesias cristianas, como forma de celebrar la historia de la Salvación.

adviento

El año litúrgico tiene estaciones especiales llamadas “tiempos”: Adviento, Navidad, Cuaresma, Triduo, Tiempo de Pascua y el Tiempo Ordinario. El calendario Litúrgico empieza el primer domingo de Adviento y termina con la fiesta de Cristo Rey.

Ell propósito del año litúrgico no es marcar el paso del tiempo sino celebrar y entender con mayor claridad todo el misterio de Cristo, desde su encarnación y nacimiento hasta su ascensión, el día de Pentecostés y la espera de su regreso en gloria.

(más…)

Busquedas relacionadas:

  • yhs-fh_lsonsw
  • Calendario Litúrgico 2014 México
  • Calendario Religioso 2014
  • calendario liturgico 2015
  • calendario litúrgico 2014 argentina