Calendario de Semana Santa 2014 – Calendario liturgico

Este año 2014, la Semana Santa comenzará el domingo 13 de abril y terminará el 21 con el día llamado Lunes de Pascua. La realidad indica que cada comunidad tiene sus propias fechas, aunque por lo general no varía tanto y el Jueves y Viernes Santo no se trabaja. A continuación te contaremos como es el calendario de Semana Santa para este año 2014.

semana_santa_2

El 13 de abril se da comienzo a la Semana Santa con el Domingo de Ramos. Ese día es el final de la Cuaresma y se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalém. Por lo general se celebran largas procesiones en muchas partes del mundo, y la tradición indica que en este día se debe estrenar ropa.

Los tres días siguientes al Domingo de Ramos son laborables, es decir que el 14, martes 15 y miercoles 16 de abril, todos debemos ir a trabajar.

El 17 de abril cae Jueves Santo y es una jornada festiva. Da comienzo al Triduo Pascual, etapa que culmina el Domingo de Pascua.

El 18 de abril será el Viernes Santo, una de los días más importantes de la Semana Santa. Aquí conmemoramos la muerte de Jesucristo en la cruz.

El 19 de abril es el Sábado Santo, día en el cual se conmemora la resurrección de Jesucristo. Por la noche tiene lugar la Vigilia Pascual, que es el momento en el que Jesucristo sale del sepulcro y se reencuentra con sus fieles.

El 20 de abril es el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua, en los cuales culminan todos los actos festivos principales, y se conmemora la resurrección de Jesucristo luego de 3 días de su muerte.

El 21 de abril se celebra el Lunes de Pascua, siempre día posterior a la resurrección de Cristo, y se esperan varias procesiones diversos lugares.

 

 

Busquedas relacionadas:

  • dias de vigilia 2014
  • semana de la secretaria 2014
  • domingo de ramos 2014
  • semana de la secretaria en puerto rico 2014
  • calendario 20214

Calendario Litúrgico, Primer Domingo de Adviento 2013

El Año litúrgico, es el nombre que recibe la organización de los diversos tiempos y solemnidades durante el año en las Iglesias cristianas, como forma de celebrar la historia de la Salvación.

adviento

El año litúrgico tiene estaciones especiales llamadas “tiempos”: Adviento, Navidad, Cuaresma, Triduo, Tiempo de Pascua y el Tiempo Ordinario. El calendario Litúrgico empieza el primer domingo de Adviento y termina con la fiesta de Cristo Rey.

Ell propósito del año litúrgico no es marcar el paso del tiempo sino celebrar y entender con mayor claridad todo el misterio de Cristo, desde su encarnación y nacimiento hasta su ascensión, el día de Pentecostés y la espera de su regreso en gloria.

El tiempo de Adviento es un período de apróximadamente cuatro semanas antes de la Navidad, en el que los católicos se preparan para celebrar la venida de Jesús en la Navidad. “Adviento” significa venida o llegada. Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón.

El primer Domingo de Adviento en el 2013 es el 1 de Diciembre.

Una de las tradiciones del Adviento en colocar en las iglesias y en algunos hogares una corona de ramas de pino (corona de adviento), con cuatro velas (una por cada domingo de Adviento). A cada una de las velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana. Ejemplo: la primera Amor, la segunda Paz, la tercera Tolerancia y la cuarta Fe.

Busquedas relacionadas:

  • yhs-fh_lsonsw
  • calendario liturgico 2015
  • calendario religioso 2015
  • Calendario Litúrgico 2014 México
  • calendario catolico 2015

Cuando comienza el Año del Caballo

El próximo 31 de Enero comienza, según el Calendario Chino, el año del Caballo.

images

Este año del calendario chino, se extiende desde el 31 de enero del 2014 al 18 de febrero de 2015. Este año también es conocido como el Festival de Primavera y se caracteriza por grandes celebraciones familiares, comidas especiales y fiestas con fuegos artificiales.

Características del Caballo: Emocionante y extrovertido, vivo y animado, el caballo es la vida de cualquier fiesta a la que asiste. Está lleno de energía, entretiene a propios y extraños por igual con su humor y atractivo. Es independiente, alegre, sobresaliente, sofisticado, ávaro, resistente, arrogante.

El Año del caballo es el séptimo en el ciclo, después de los años de la serpiente, y se repiten cada doce años. El Año Nuevo Chino no cae en una fecha específica, por lo que es imprescindible comprobar el calendario para encontrar la fecha exacta en la que cada año del Caballo realmente comienza.

Aquellas personas nacidas en el año del caballo por lo general son populares, mentalmente rápidas, sensuales, sociables y cálidas, además de ser excesivamente cambiantes e impulsivas.

Busquedas relacionadas:

  • viernes negro 2015
  • CRISTO REY 2015
  • que dia cae semana santa 2015
  • cuando son los carnavales 2015
  • fecha del viernes negro 2015

Cuando comienza el Año del Caballo 2014

Según el Calendario Chino, el Año del Caballo comienza el 31 de enero de 2014 y finaliza el 18 de febrero de 2015.

images

El 2014 será el año de Caballo de Madera para el Calendario Chino. Este comienzo de año también se lo conoce como El Festival de Primavera, y en él resaltan las grandes celebraciones entre las familias, las comidas especiales y grandes fiesta con muchos fuegos artificiales.

Los signos del horóscopo chino gobiernan cada doce años durante uno completo y a todos los que nacen en el año del caballo se considera que nacen bajo los auspicios de ese signo del horóscopo. Todos los nacidos en los años 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014 pertenecen al signo caballo.

Los nativos del signo caballo del horóscopo chino suelen ser muy independientes, frívolos y les gusta la buena vida aunque no son especialmente exquisitos en sus gustos. Son inteligentes, de mente rápida, de labia envolvente, saben ganarse a la gente.

Además son muy seductores, aún sin ser especialmente atractivos. Saben venderse bien ante sus objetivos de seducción. En el horóscopo chino no hay signo más egocéntrico que el caballo.

Busquedas relacionadas:

  • cuando TERMINA la cuaresma 2014
  • vacaciones de setiembre 2014 Uruguay
  • cuando es el dia de thanksgiving 2014
  • black friday panama 2014
  • horoscopo 20015

Cuando comienza la feria Nacional de San Marcos 2014

La Feria de San Marcos es considerada como la celebración popular más importante de la ciudad de Aguascalientes, en Mexico. Se festeja en honor a San Marcos evangelista, santo patrono designado del barrio homónimo.

feria-san-marcos

La Feria San Marcos, también llamado “La Feria de Mexico” se celebra desde el día 19 de abril hasta el 11 de mayo de 2014 y es considerada una de las ferias más importantes a nivel nacional que se realizan en el país de Mexico, además cuenta con gran prestigio a nivel internacional.

El día más importante dentro de lo que es el contexto de la feria es el 25 de abril, ya que coincide con el día de San Marcos.

En la Feria de San Marcos se pueden asistir a una variedad de eventos que se realizan con motivo de la celebración. Desde corridas de toros, exposiciones, juegos mecánicos, teatro del pueblo hasta presentaciones de artistas de talla internacional son algunos de los mayores atractivos que podremos disfrutar.

Todos los años se dan cita miles de personas de diferentes partes del mundo y es el momento ideal para visitar el estado de Aguascalientes.

Enlace al sitio oficial de la Feria San Marcos.

Busquedas relacionadas:

  • feria de san marcos 2015
  • feria san marcos 2015
  • cuando es la feria de san marcos 2015
  • feria nacional de San Marcos 2015
  • cuando empieza la feria de san marcos 2015

Cuándo comienza el carnaval de Río 2014

El Carnaval de Río, en Brasil es el festejo de carnaval más conocido en el mundo y en el 2014 se festeja desde el 28 de febrero hasta el 5 de marzo.

rio-carnival-2013-estacao-primeira-mangueira-44

En esa semana como es costumbre las Escolas Do Samba desfilan en el Sambódromo de Río de Janeiro el día domingo 2 de marzo y el lunes 3 de marzo. Los desfiles en el Sambódromo de Sao Paulo serán en cambio el 28 de febrero y el sábado 1º de marzo.

Gente de todo el mundo concurre a Brasil para ver el magnífico espectáculo de las Escolas Do Samba desfilar con sus magníficas carrozas, sus trajes rutilantes y coloridos y sus bailes particulares de desenfreno en el medio de la música y el color.

Podemos ver en  videos  de You Tube alguno de los desfiles de Escola Do Samba en el Carnaval de Río.

Busquedas relacionadas:

  • fecha carnaval 2015 uruguay
  • que se celebra en marzo en el salvador
  • que fecha cae carnaval 2015 en venezuela
  • fecha de carnavales 2015 bolivia
  • feriado de carnaval 2015 uruguay

Cuando comienza la Feria de San Marcos 2014

La Feria de San Marcos, también llamada “La Feria de México”, es la celebración popular más importante de la ciudad de Aguascalientes, realizado en conmemoración de San Marcos evangelista, patrono designado del barrio homónimo.

feria-san-marcos

Esta celebración es importante en todo el país de Mexico y cuenta con un gran prestigio a nivel internacional. El díamás importante de la feria es el 25 de abril, que coincide con el día de San Marcos.

En los días que dura la feria, podemos disfrutar de diversos eventos como corridas de toros, exposiciones, juegos mecánicos, teatro del pueblo y palenque con artistas de renombre internacional. Todos los años viajan gran catidad de personas de muchas partes del mundo para asistir a esta feria. Según datos oficiales, el año pasado asistieron más de 90 mil personas.

También podremos presenciar una serie de comparsas que desfilan y nos muetran gran cantidad de colores, sumado a imaginación y creatividad.

En resumidas cuentas, si tienes planeado hacer un viaje, es la oportunidad ideal para visitar el estado de Aguascalientes en México, tendrás diversión asegurada.

Busquedas relacionadas:

  • Feria de rota 2015
  • cuando comienza el adviento en 2014
  • ferias de jerez 2015
  • fecha feria sevilla 2015
  • fecha feria de rota 2015

Ramadán 2014

La celebración de Ramadán 2014 comienza el 28 de junio y finaliza el 28 de julio del 2014.

ramadan2

Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes por su fe y por sus creencias practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol.

Este es el noveno mes lunar y comienza con la aparición de la luna a finales de Sha’ban ( corresponde al octavo mes en el calendario lunar islámico).

En esta celebración, los musulmanes acostumbran a realizar un ayuno diario antes del amanecer y hasta la puesta del sol. El objetivo de este ayuno es enseñar a los musulmanes la paciencia y la humildad, y también recordarles lo afortunados que son y hacer hincapié en la ayuda al necesitado y aquellos con menos suerte.

Luego del festejo de Ramadán comienza el Eid al- Fitr en la cual los musulmanes realizan una plegaria ritual en donde reparten dulces, comidas, bebidas sin alcohol en los distintos hogares.

Estas celebraciones duran tres días.

Busquedas relacionadas:

  • cuando es ramadan 2014
  • dia del niño uruguay 2014
  • accion de gracias 2014
  • RAMADAN 2014
  • cuando se termina la cuaresma 2014