Calendario Litúrgico, Primer Domingo de Adviento 2013

El Año litúrgico, es el nombre que recibe la organización de los diversos tiempos y solemnidades durante el año en las Iglesias cristianas, como forma de celebrar la historia de la Salvación. El año litúrgico tiene estaciones especiales llamadas “tiempos”: Adviento, Navidad, Cuaresma, Triduo, Tiempo de Pascua y el Tiempo Ordinario. El calendario Litúrgico empieza el primer domingo de Adviento y termina con la fiesta de Cr…

Calendario de Semana Santa 2014 – Calendario liturgico

Este año 2014, la Semana Santa comenzará el domingo 13 de abril y terminará el 21 con el día llamado Lunes de Pascua. La realidad indica que cada comunidad tiene sus propias fechas, aunque por lo general no varía tanto y el Jueves y Viernes Santo no se trabaja. A continuación te contaremos como es el calendario de Semana Santa para este año 2014. El 13 de abril se da comienzo a la Semana Santa con el Domingo de Ramos. Ese día es el final de la…

Cuando comienza el Año del Caballo

El próximo 31 de Enero comienza, según el Calendario Chino, el año del Caballo. Este año del calendario chino, se extiende desde el 31 de enero del 2014 al 18 de febrero de 2015. Este año también es conocido como el Festival de Primavera y se caracteriza por grandes celebraciones familiares, comidas especiales y fiestas con fuegos artificiales. Características del Caballo: Emocionante y extrovertido, vivo y animado, el caballo es la vida de cua…

Cuando comienza el Año del Caballo 2014

Según el Calendario Chino, el Año del Caballo comienza el 31 de enero de 2014 y finaliza el 18 de febrero de 2015. El 2014 será el año de Caballo de Madera para el Calendario Chino. Este comienzo de año también se lo conoce como El Festival de Primavera, y en él resaltan las grandes celebraciones entre las familias, las comidas especiales y grandes fiesta con muchos fuegos artificiales. Los signos del horóscopo chino gobiernan cada doce años d…

Cuando comienza la feria Nacional de San Marcos 2014

La Feria de San Marcos es considerada como la celebración popular más importante de la ciudad de Aguascalientes, en Mexico. Se festeja en honor a San Marcos evangelista, santo patrono designado del barrio homónimo. La Feria San Marcos, también llamado “La Feria de Mexico” se celebra desde el día 19 de abril hasta el 11 de mayo de 2014 y es considerada una de las ferias más importantes a nivel nacional que se realizan en el país de M…

Cuándo comienza el carnaval de Río 2014

El Carnaval de Río, en Brasil es el festejo de carnaval más conocido en el mundo y en el 2014 se festeja desde el 28 de febrero hasta el 5 de marzo. En esa semana como es costumbre las Escolas Do Samba desfilan en el Sambódromo de Río de Janeiro el día domingo 2 de marzo y el lunes 3 de marzo. Los desfiles en el Sambódromo de Sao Paulo serán en cambio el 28 de febrero y el sábado 1º de marzo. Gente de todo el mundo concurre a Brasil para ver el…

Cuando comienza la Feria de San Marcos 2014

…ración de San Marcos evangelista, patrono designado del barrio homónimo. Esta celebración es importante en todo el país de Mexico y cuenta con un gran prestigio a nivel internacional. El díamás importante de la feria es el 25 de abril, que coincide con el día de San Marcos. En los días que dura la feria, podemos disfrutar de diversos eventos como corridas de toros, exposiciones, juegos mecánicos, teatro del pueblo y palenque con artistas de reno…

Ramadán 2014

La celebración de Ramadán 2014 comienza el 28 de junio y finaliza el 28 de julio del 2014. Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes por su fe y por sus creencias practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol. Este es el noveno mes lunar y comienza con la aparición de la luna a finales de Sha’ban ( corresponde al octavo mes en el calendario lunar islá…