Calendario de Semana Santa 2014 – Calendario liturgico

Este año 2014, la Semana Santa comenzará el domingo 13 de abril y terminará el 21 con el día llamado Lunes de Pascua. La realidad indica que cada comunidad tiene sus propias fechas, aunque por lo general no varía tanto y el Jueves y Viernes Santo no se trabaja. A continuación te contaremos como es el calendario de Semana Santa para este año 2014.

semana_santa_2

El 13 de abril se da comienzo a la Semana Santa con el Domingo de Ramos. Ese día es el final de la Cuaresma y se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalém. Por lo general se celebran largas procesiones en muchas partes del mundo, y la tradición indica que en este día se debe estrenar ropa.

Los tres días siguientes al Domingo de Ramos son laborables, es decir que el 14, martes 15 y miercoles 16 de abril, todos debemos ir a trabajar.

El 17 de abril cae Jueves Santo y es una jornada festiva. Da comienzo al Triduo Pascual, etapa que culmina el Domingo de Pascua.

El 18 de abril será el Viernes Santo, una de los días más importantes de la Semana Santa. Aquí conmemoramos la muerte de Jesucristo en la cruz.

El 19 de abril es el Sábado Santo, día en el cual se conmemora la resurrección de Jesucristo. Por la noche tiene lugar la Vigilia Pascual, que es el momento en el que Jesucristo sale del sepulcro y se reencuentra con sus fieles.

El 20 de abril es el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua, en los cuales culminan todos los actos festivos principales, y se conmemora la resurrección de Jesucristo luego de 3 días de su muerte.

El 21 de abril se celebra el Lunes de Pascua, siempre día posterior a la resurrección de Cristo, y se esperan varias procesiones diversos lugares.

 

 

Busquedas relacionadas:

  • dias de vigilia 2014
  • semana de la secretaria 2014
  • domingo de ramos 2014
  • semana de la secretaria en puerto rico 2014
  • cuando empieza la cuaresma del 2015

Calendario Litúrgico, Primer Domingo de Adviento 2013

El Año litúrgico, es el nombre que recibe la organización de los diversos tiempos y solemnidades durante el año en las Iglesias cristianas, como forma de celebrar la historia de la Salvación.

adviento

El año litúrgico tiene estaciones especiales llamadas “tiempos”: Adviento, Navidad, Cuaresma, Triduo, Tiempo de Pascua y el Tiempo Ordinario. El calendario Litúrgico empieza el primer domingo de Adviento y termina con la fiesta de Cristo Rey.

Ell propósito del año litúrgico no es marcar el paso del tiempo sino celebrar y entender con mayor claridad todo el misterio de Cristo, desde su encarnación y nacimiento hasta su ascensión, el día de Pentecostés y la espera de su regreso en gloria.

El tiempo de Adviento es un período de apróximadamente cuatro semanas antes de la Navidad, en el que los católicos se preparan para celebrar la venida de Jesús en la Navidad. “Adviento” significa venida o llegada. Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón.

El primer Domingo de Adviento en el 2013 es el 1 de Diciembre.

Una de las tradiciones del Adviento en colocar en las iglesias y en algunos hogares una corona de ramas de pino (corona de adviento), con cuatro velas (una por cada domingo de Adviento). A cada una de las velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana. Ejemplo: la primera Amor, la segunda Paz, la tercera Tolerancia y la cuarta Fe.

Busquedas relacionadas:

  • yhs-fh_lsonsw
  • santoral católico 2015
  • calendario liturgico 2015
  • calendario religioso 2015
  • calendario liturgico 2015 catolico

Cuando comienza el Año de la Cabra según el Calendario Chino

El 19 de febrero del 2015 comienza el Año de la Cabra según el Calendario Chino, que finaliza el 7 de febrero del año 2016. En esta fecha se da inicio, a su vez, al Año Nuevo Chino que se lo conoce también como Festival de la Primeravera.

horoscopo-chino-2015-600x678

El inicio del Año Nuevo Chino es un período en el que se destacan celebraciones de todo tipo, desde reuniones familiares con alimentos especiales, hasta fuegos artificiales y espectáculos de diversa índole al aire libre. Se trata de uno de los festivales más importantes de China, principalmente durante sus 3 primeros días.

En cuanto al signo de la Cabra, según la astrología china, y a diferencia de la cultura occidental que identifica este signo con el macho en sus diferentes aspectos y simbolizando el signo de Capricornio, en la cultura oriental no tiene ningún rasgo negativo, ya que allí representa la honradez, la sinceridad e incluso la timidez.

En este sentido podemos decir que la astrología china considera a las personas que han nacido en este período como nobles, amables, tiernos y valientes. A grandes rasgos, se los podría definir como unos luchadores de la vida, pudiendo superar cualquier tipo de conflicto. Además, son creativos, inteligentes y artísticos.

Busquedas relacionadas:

  • calendario taurino 2015
  • cuando inicia el año de la cabra
  • calendario uruguay turismo 2015
  • cuando se festeja el año chino 2015
  • dias libres en panama segun calendario del 2016

Cuando comienza el Año del Caballo

El próximo 31 de Enero comienza, según el Calendario Chino, el año del Caballo.

images

Este año del calendario chino, se extiende desde el 31 de enero del 2014 al 18 de febrero de 2015. Este año también es conocido como el Festival de Primavera y se caracteriza por grandes celebraciones familiares, comidas especiales y fiestas con fuegos artificiales.

Características del Caballo: Emocionante y extrovertido, vivo y animado, el caballo es la vida de cualquier fiesta a la que asiste. Está lleno de energía, entretiene a propios y extraños por igual con su humor y atractivo. Es independiente, alegre, sobresaliente, sofisticado, ávaro, resistente, arrogante.

El Año del caballo es el séptimo en el ciclo, después de los años de la serpiente, y se repiten cada doce años. El Año Nuevo Chino no cae en una fecha específica, por lo que es imprescindible comprobar el calendario para encontrar la fecha exacta en la que cada año del Caballo realmente comienza.

Aquellas personas nacidas en el año del caballo por lo general son populares, mentalmente rápidas, sensuales, sociables y cálidas, además de ser excesivamente cambiantes e impulsivas.

Busquedas relacionadas:

  • cuando son los carnavales 2015
  • que dia cae semana santa 2015
  • viernes negro 2015
  • equinoccio primavera 2015
  • cuando empieza el año de la cabra

Cuando comienza el Año del Caballo 2014

Según el Calendario Chino, el Año del Caballo comienza el 31 de enero de 2014 y finaliza el 18 de febrero de 2015.

images

El 2014 será el año de Caballo de Madera para el Calendario Chino. Este comienzo de año también se lo conoce como El Festival de Primavera, y en él resaltan las grandes celebraciones entre las familias, las comidas especiales y grandes fiesta con muchos fuegos artificiales.

Los signos del horóscopo chino gobiernan cada doce años durante uno completo y a todos los que nacen en el año del caballo se considera que nacen bajo los auspicios de ese signo del horóscopo. Todos los nacidos en los años 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014 pertenecen al signo caballo.

Los nativos del signo caballo del horóscopo chino suelen ser muy independientes, frívolos y les gusta la buena vida aunque no son especialmente exquisitos en sus gustos. Son inteligentes, de mente rápida, de labia envolvente, saben ganarse a la gente.

Además son muy seductores, aún sin ser especialmente atractivos. Saben venderse bien ante sus objetivos de seducción. En el horóscopo chino no hay signo más egocéntrico que el caballo.

Busquedas relacionadas:

  • cuando TERMINA la cuaresma 2014
  • horoscopo 20015
  • horoscopo chino 20015
  • vacaciones de setiembre 2014 Uruguay
  • vacaciones de invierno 2015 en uruguay

21 de enero: comienza el signo Acuario

El 21 de enero comienza anualmente el signo de Acuario, y se extiende hasta el 19 de febrero. Es el signo 11 del Zodíaco y está gobernado por Saturno y Urano., A pesar de que su nombre pueda confundir a muchos, pertenece al elemento aire.

Horóscopos-de-abril-Últimos-tres-signos

La personalidad y carácter de las personas de Acuario se representan de 2 formas principales: por un lado son tímidos y tranquilos, pero por otro pueden ser excéntricos y enérgicos. Sin embargo, son siempre pensativos y quieren ayudar al prójimo. A pesar de ello, el acuariano siente la necesidad de estar solo y lejos de todo, para recuperar su energía. Tienen una impresionante independencia.

En relación al amor, los acuarianos sienten gran atracción por aquellas personas que comprenden su sinceridad y con las cuales pueden compartir una conversación interesante, ya que es abierto, comunicativo, imaginativo y siempre quiere tomar riesgos.

Las personas de Acuario por lo general son exitosas, ya que persiguen sus objetivos con ímpetu, aprovechando todo su ingenio para alcanzarlos. En este sentido, y relacionado con su personalidad, les gusta emprender tareas que tengan que ver con el mejoramiento de la humanidad y su calida de vida.

 

Busquedas relacionadas:

  • cuando comienza el invierno en el salvador

El 20 de febrero comienza el signo de Piscis

El signo de Piscis comienza el día 20 de febrero y culmina un mes después, el día 20 de marzo. Se trata de un signo de agua y es el último del Zodíaco. Se lo conoce como el signo del poeta y del místico.

signo-zodiaco-piscis

Esto es así ya que tanto el poeta como el místico son hombres imaginativos y espirituales, que ven el mundo más allá de lo material. Como la mayoría de los signos de agua, Piscis se comunica con su entorno mediante sus sentimientos.

Un Piscis tiene una personalidad tranquila, paciente y amable. Son sensibles a los sentimientos de los demás y responden con simpatía y tacto al sufrimiento de los demás. Son muy queridos porque tienen una personalidad afable, cariñosa y amable.

Como les decíamos anteriormente, los Piscis muchas veces se retiran hacia un mundo de sueños en el que sus capacidades pueden aportarles beneficios. Tienen una gran capacidad creativa y artística.

Teniendo en cuenta que Piscis es un signo que está representado por 2 peces que nadan en direcciones opuestas, eso también se aplica a sus vidas, por lo que por un lado quierens hacer una determinada cosa, pero por otra parte tienen obstáculos que constantemente los frenan.

Busquedas relacionadas:

  • signo piscis
  • comienso de la primavera enestados unidos
  • ver desafio 20015
  • telenovela la guerrera del 20 de febrero 20015
  • que secelebra el27 de febrero

Cuando comienza el Australian Open 2015

El Australian Open 2015 de Tenis comenzará el próximo 19 de enero y finalizará el 1 de febrero del mismo año. Será la 103º edición y se llevará a cabo en el complejo deportivo Melbourne Park, en la ciudad de Melbourne, Australia.

Australian_Open_logo.svg

El Abierto de Australia represente el primero de los cuatro torneos grandes que conforman el Grand Slam de tenis y se disputa sobre superficie dura, un material llamado Plexicushion, que se estrenó allá por el año 2008, y que le da a la pelota una mayor velocidad, a la vez que absorbe menos el calor, generando de esta forma un mejor clima para los jugadores, que han sufrido el calor en años anteriores.

El premio monetario que se repartirá en esta edición 2015 será de 36.300.000 dólares australianos, por lo que el ganador se llevará un total de 3 millones de dólares. Además, sumará 2 mil puntos para la clasificación ATP.

Los cabezas de serie masculinos son los jugadores rankeados del puesto 1º al 32º, siendo los principales favoritos Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, los 3 mejores del mundo según el ránking ATP.

Entre las mujeres, las principales candidatas son la estadounidense Serena Williams, la rusa Maria Sharapova, y la rumana Simona Halep, rankeadas número 1, 2 y 3 respectivamente.

Busquedas relacionadas:

  • cuando es la segunda pascua 2015
  • cuando es viernes santo 2015
  • feriados religiosos 2015
  • feriado judío 2015
  • setmana santa 2016 catalunya