Todas las fechas de la Semana Santa 2014 en Argentina

Según la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, muy presente en diversos países como Rumania, Bulgaria, Montenegro, Serbia, Georgia, Rusia, Albania, Etiopía, Armenia y Grecia, la Semana Santa comienza con el sábado de la resurección de Lázaro y culmina con el Sábado Santo, siendo el Domingo de Pascua al día siguiente. Según el calendario gregoriano, las fechas para esta Semana Santa del año 2014 son los siguientes: El Sábado de Lázaro c…

Vacaciones de invierno 2014 Fechas en Argentina

Hoy te queremos contar el calendario escolar 2014 en Argentina. A continuación te contaremos cuando comienzan las clases, vacaciones de invierno y de verano en las principales provincias argentinas. El Consejo Federal de Educación (CFE), organismo que nuclea a los titulares del área de las veinticuatro provincias, coordinados por el Ministro de Educación de la Nación, dió a conocer el cronograma oficial del ciclo lectivo 2014. Las clases en los…

Vacaciones de invierno y feriados 2014 en Argentina

El Gobierno de la Republica Argentina ha publicado ya hace un tiempo el calendario educativo para el año 2014. En él, se pueden ver las fechas de comienzo de clases, vacaciones de invierno y final de clases. A continuación, les dejaremos un almanaque del año 2014 en donde se indican todos los feriados para imprimir. CALENDARIO ESCOLAR 2014 PROVINCIA INICIO DE CLASES RECESO DE INVIERNO FIN DE CLASES Buenos Aires 5 de marzo de 2014 del 7…

Cuándo se festeja Semana Santa 2014

En el año 2014 la Semana Santa según el calendario litúrgico se celebra entre el 13 al 20 de abril. Los festejos de Semana Santa no caen todos los años en la misma fecha, no es una fecha fija sino que es variable ya que es una festividad que se establece de acuerdo a un evento astronómico. Las fechas más importantes de Semana Santa 2014 son: • Domingo de Ramos: 13 de abril. • Lunes Santo: 14 de abril. • Martes Santo: 15 de abril. • Miércoles Sa…

Calendario de Semana Santa 2014 – Calendario liturgico

…e Pascua. La realidad indica que cada comunidad tiene sus propias fechas, aunque por lo general no varía tanto y el Jueves y Viernes Santo no se trabaja. A continuación te contaremos como es el calendario de Semana Santa para este año 2014. El 13 de abril se da comienzo a la Semana Santa con el Domingo de Ramos. Ese día es el final de la Cuaresma y se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalém. Por lo general se celebran largas procesiones e…

Fechas de la Semana Santa 2015

Según la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, muy presente en países como Rumania, Bulgaria, Montenegro, Serbia, Georgia, Rusia, Albania, Etiopía, Armenia y Grecia, la Semana Santa comienza con el sábado de la resurección de Lázaro y culmina con el Sábado Santo, siendo el Domingo de Pascua, el día siguiente. Según el calendario gregoriano, las fechas para esta Semana Santa del año 2015 son los siguientes: El Sábado de Lázaro cae el 4 de Abril…

Porque la Semana Santa cambia de fecha

…pudieron irse sin ser vistos porque la luna llena los iluminó, de modo que no tuvieron que prender las candelas. En el año 2014, la Semana Santa se celebra en esta fecha por esa razón, ya que en esa semana de abril se verá la primera luna llena tras el equinoccio de primavera, por lo que el Domingo de Resurrección cae 20 de abril. Busquedas relacionadas: semana santa domingo de resurreccion dias festivos de los judios 2014 que dia se festeja la p…

Cuando se celebra Semana Santa 2015

…antes de la semana son los formados por el Triduo Pascual: Introducción al Triduo (Jueves y Viernes santo) donde se conmemora la muerte de Jesús, Sábado Santo en el que se conmemora a Cristo en el sepulcro, y el Domingo de Pascua de Resurrección. Durante la semana se realizarán representaciones de la Pasión, y procesiones. Busquedas relacionadas: cuaresma 2015 cuando es semana santa 2015 cuando empieza la cuaresma 2015 semana de pascua 2015 seman…