Fin del Ramadan 2013

…o controlar el ego, cumplir con responsabilidades y ganar entereza. La fiesta de Aid Al Fitr  marca el final del Ramadan para todos los musulmanes. Se celebra el primer día del mes siguiente, shawwal y es llamada también por los musulmanes la pequeña fiesta, en oposición a la gran fiesta del cordero. El día Aid Fitr o final del Ramadan es una buena ocasión de reuniión familiae para compartir todas comidas típicas y tradicionales de la cocina musu…

Cuándo se celebra el Ramadán 2013

Ramadán, es el noveno mes  del calendario musulmán, conocido mundialmente por ser el mes en el que los musulmanes por su fe y creencias realizan el ayuno diario desde el amanecer hasta que se pone el sol. En el año 2013 el Ramadán comienza el 9 de Julio y finaliza el 8 de agosto de dicho año. El ayuno comienza con la aparición de la luna a fines del octavo mes en el calendario lunar islámico (Sha´ban), y dicho ayuno deberá ser cumplido por el m…

Celebración del Ramadán 2013

El mes de Ramadam en el año 2013 comienza el 9 de julio con la aparición de la luna a finales del Sha’ban y culmina el 8 de agosto. El Ramadam es la práctica de ayuno de acuerdo al calendario islámico. Ramadam en árabe significa noveno mes del calendario musulmán y en ese mes los musulmanes de acuerdo a su fe y creencias practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol. Con el ayuno se busca un estado de paz y conciencia d…

Cuándo se celebra el Ramadán 2014

El Ramadán es una fiesta de los musulmanes que se festeja todos los años. Recién acaba de concluír el Ramadán del 2013 y ya están preguntando cuándo es el Ramadán 2014. De acuerdo al calendario el Ramadán 2014 se inicia el 28 de junio y finaliza el 28 de julio de 2014. El mes de Ramadán es el noveno mes lunar y comienza con la aparición de la luna a finales de Sha’ban ( corresponde al octavo mes en el calendario lunar islámico). En todo e…

Ramadán 2014

La celebración de Ramadán 2014 comienza el 28 de junio y finaliza el 28 de julio del 2014. Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán, conocido internacionalmente por ser el mes en el que los musulmanes por su fe y por sus creencias practican el ayuno diario desde el alba hasta que se pone el sol. Este es el noveno mes lunar y comienza con la aparición de la luna a finales de Sha’ban ( corresponde al octavo mes en el calendario lunar islá…

Calendario Litúrgico, Primer Domingo de Adviento 2013

El Año litúrgico, es el nombre que recibe la organización de los diversos tiempos y solemnidades durante el año en las Iglesias cristianas, como forma de celebrar la historia de la Salvación. El año litúrgico tiene estaciones especiales llamadas “tiempos”: Adviento, Navidad, Cuaresma, Triduo, Tiempo de Pascua y el Tiempo Ordinario. El calendario Litúrgico empieza el primer domingo de Adviento y termina con la fiesta de Cristo Rey….