Calendario 2014 de Festividades Uruguayas

Desde Que se celebra les facilitamos las diferentes festividades en los diferentes países del mundo. Hoy nos abocamos a los días festivos del país vecino, Uruguay. De acuerdo a la Constitución Política de Uruguay los feriados nacionales obligatorios son días en el que los ciudadanos tienen derecho al descanso y al salario. Los días feriados nacionales son: 1º de enero, 1º de mayo, diciecho de julio, veinticinco de agosto y veinticinco…

¿Qué se celebra el 1º de enero?

…alendario gregoriano y se festeja justamente el inicio del año nuevo. El 1º de enero es un día de festejos, día de brindis y de euforia. Se acostumbra en casi todo el planeta reunirse en familia el 31 de diciembre para cenas copiosas y luego del brindis de las 12 de la noche del 31 de diciembre , en general los jóvenes salen a festejar y a bailar. El 1º de enero todos se vuelven a reunir para continuar con las comilonas y los festejos, que en ge…

Que se celebra en septiembre: Días internacionales

…septiembre: Día mundial para la protección de la capa de ozono 21 de septiembre: Día internacional de la paz 22 de septiembre: Día mundial sin automóvil 23 de septiembre: Día internacional contra la explotación y tráfico de mujeres 26 de septiembre: Día marítimo mundial 27 de septiembre: Día mundial del turismo 29 de septiembre: Día mundial del corazón 30 de septiembre: Día Internacional del traductor Busquedas relacionadas: fechas nacinales qu…

Santoral del 5 de enero y nacimientos célebres

El 5 de enero , quinto día del año, es el Santoral de varios Santos, entre ellos: • San Telesforo, Papa. • Juan Neuman , Obispo. • San Teodoro Odulfo. • San Onoberto. • San Simeón. • Santa Amelia. • Santa Emiliana. • Santa Sinclética. • Santa Amada; abadesa. También un 5 de enero , pero de 1938 , nació Juan Carlos de Borbón, coronado rey de España al morir el Dictador Franco en 1975. Reina con el nombre de Juan Carlos I y se casó con la reina…

Qué se celebra el 23 de enero

El 23 de enero se celebra el Día Mundial de la Libertad. Este día se conmemora un hecho histórico que ocurrió el 23 de enero de 1954 cuando 14 mil prisioneros de guerra chino-comunistas y coreanos que fueron capturados en la Guerra de Corea no quisieron ser repatriados y eligieron la libertad en otro país. Todos fueron llevados a Taiwán donde los recibieron como verdaderos luchadoores de la libertad, ya que todos eligieron dejar su familia y e…

Qué se celebra el 2 de enero

El 2 de enero es el Día Internacional de la Policía, día en que se recuerda el trabajo de los policías y a aquellos que murieron durante el servicio. El Día Internacional del policía se originó el 2 de enero de 1927, fecha donde debido a un enfrentamiento de reos murieron un número importante de policías en México. Desde allí traspasó las fronteras y comenzó a celebrarse la fecha en diferentes países, aunque en otros el día de homenaje es dife…

8 de enero: Día del Gauchito Gil, figura de devoción en Argentina

…voz se corrió y las personas construyeron un santuario que sigue creciendo aún hoy. Además es constumbre pintar de rojo santuarios y colgar banderas rojas con la imágen del santo en los costados de las carreteras que se extendieron desde la provincia que el Gauchito Gil era originario a todas las rutas de Argentina. Todos los 8 de enero se celebra el Día del Gauchito Gil. Busquedas relacionadas: yhs-mystartdefault ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES EN…

23 de enero: Día Mundial de la Libertad

El Día 23 de enero se conmemora el Día Mundial de la Libertad.   Varios hechos son los que marcaron para que el 23 de enero se conmemore el Día Mundial de la Libertad. Es un día en el que se conmemora cuando en Taiwán en 1954 varios prisioneros de guerra no quisieron ser repatriados a su propio país. También otros de los hechos importantes fue cuando en1958 en Venezuelael pueblo Venezolano unido derrocó a la Dictadura Militar que estaba al mando…