Fechas especiales en Colombia ¿Qué se celebra?

Desde Que se celebra les dejamos la lista de las fechas especiales que se celebran en Colombia. Como sucede con todos los países hay fechas que son internacionales y otras que se festejan solo en el país. Otras veces , fechas internacionales como el Día del Padre, de la madre, del niño, son festejadas por determinadas circunstancias en diferentes días. Entre las fechas especiales en Colombia podemos nombrar: • 1º de enero: Año Nuevo….

Día de la Madre en Bolivia 27 de mayo

El Día de la Madre en Bolivia se festeja  el 27 de mayo gracias a la Ley de la República del 8 de noviembre de 1927. Es una fecha fija que se festeja el día que cae. El Día de la Madre en Bolivia se puede decir que es una de las fiestas que más se festejan en el país. Como siempre lo hacen los bolivianos festejan este día con fervor y las florerías y pastelerías no dan abasto. todos honran a sus madres, abuelas , bisabuelas y también a hermanas…

Día del Maestro en Bolivia 6 de junio

El Día del Maestro en bolivia se conmemora el 6 de junio. En mayo de 1924, durante el gobierno de Bautista Saavedra , bajo decreto supremo, es declarado el Día del Maestro el 6 de junio. El motivo de la elección de dicha fecha fue porque era el día en que fue fundada en 1909 la primer Escuela Normal de Maestros en la ciudad de Sucre mientras gobernaba el General Ismael Montes y era Ministro de Instrucción el Dr. Daniel Sánchez Bustamante. En es…

Fechas del Día del niño en el mundo

El Día del Niño o Día Universal del Niño y la Niña es un día que se destina a homenajear a los niños en casi todo el mundo. Día en el que se realizan actividades especiales y los niños de las familias reciben regalos y golosinas. En Argentina el Día del Niño se festeja el segundo domingo de agosto, aunque a partir de este año 2013 se celebrará el tercero domingo de agosto de acuerdo a la iniciativa de la Cámara Argentina del Juguete ya que busc…

Todas las fechas de la Semana Santa 2014 en Argentina

Según la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, muy presente en diversos países como Rumania, Bulgaria, Montenegro, Serbia, Georgia, Rusia, Albania, Etiopía, Armenia y Grecia, la Semana Santa comienza con el sábado de la resurección de Lázaro y culmina con el Sábado Santo, siendo el Domingo de Pascua al día siguiente. Según el calendario gregoriano, las fechas para esta Semana Santa del año 2014 son los siguientes: El Sábado de Lázaro cae el 12 d…

Fechas de la Semana Santa 2015

Según la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, muy presente en países como Rumania, Bulgaria, Montenegro, Serbia, Georgia, Rusia, Albania, Etiopía, Armenia y Grecia, la Semana Santa comienza con el sábado de la resurección de Lázaro y culmina con el Sábado Santo, siendo el Domingo de Pascua, el día siguiente. Según el calendario gregoriano, las fechas para esta Semana Santa del año 2015 son los siguientes: El Sábado de Lázaro cae el 4 de Abril…