Día del Padre en Argentina y Chile

…puso esta fecha como conmemoración. En 1924 el presidente Calvin Coolidge estableció el día nacional del Día del Padre. Luego en 1966 con la presidencia de Lyndon Johnson se proclamó el tercer domingo de junio como el día del Padre en EE.UU. Muchos países latinoamericanos, como México, Chile y Argentina adoptaron ese día para el festejo. En Argentina el primer festejo del Día del padre  fue el 24 de  agosto de 1958 en honor al “Padre de la Patria…

Cuándo se festeja el Día del Padre en México

…ía del nacimiento de su progenitor. En 1924 el presidente Calvin Coolidge estableció el día nacional del Día del Padre. En 1966 en la presidencia de Lyndon Johnson se proclamó el tercer domingo de junio como el día del Padre en EE.UU. Muchos países latinoamericanos, como México adoptaron ese día para el festejo. En Argentina también se festeja ese día en el que las familias se reúnen para homenajear a padres, tíos, abuelos, padrastros, se reparte…

Cuando se celebra el dia del Padre en Mexico 2014

El Día del Padre, al igual que el día de la madre cambia cada año y su fecha depende también del país donde te encuentres. Hoy te contaremos cuando y porqué se celebra el día del padre en Mexico en el año 2014. El Día del Padre es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre de familia con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. Complementa al Día de la Madre y el Día del Niño, que honran…

Cuándo se celebra el Día del Padre en Argentina

…tercer domingo de junio. En este año 2013 la fecha caerá el 16 de junio. El orígen de los festejos del Día del Padre se puede decir que fue en EE.UU. en junio de 1909 cuando la señora Sonora Smart Dodd comenzó a homenajear a su padre, William Dodd, que era un veterano de la Guerra Civilestadounidense. Lyndon, en 1966 instauró en EE.UU. el tercer domingo de junio como fecha para homenajear a los padres. En Argentina el primer festejo del Día del…

15 de junio es el Día del Padre en Argentina

El 15 de junio se celebra en el año 2014 el Día del Padre. En Argentina es una jornada conmemorativa para honrar la paternidad en la familia. En general, este día se celebra el tercer domingo de junio. En Argentina, el primer festejo de este día fué un 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, considerado como el “Padre de la Patria”. Algunos años más tarde, en la decada del 60, se modificó el día en el calendario y se re…

Día del Padre celebra el 16 de junio

…zo, el Día de San José porque se atribuye a haber sido el padre putativo de Jesucristo. Los festejos del Día del Padre se realizan tanto en la escuela como en las casas. Los niños hacen cartitas, poesías, pequeñas labores y regalitos a sus padres. Es un día que en todas las casas se realizan festejos repartiendo obsequios a los padres, tíos, abuelos, padrinos. Generalmente se realizan comidas donse se reúne toda la familia para homenajear a los p…

17 de Junio, día del Padre en el Salvador y Guatemala

…dor y Guatemala son los únicos países de América Latina que lo celebran el 17 de Junio. Los festejos del Día del Padre se realizan tanto en la escuela como en las casas. Los niños hacen cartitas, poesías, pequeñas labores y regalitos a sus padres. Es un día que en todas las familias se realizan festejos honrando a los padres, tíos, abuelos, padrinos, ya sea con una rica comida, un regalo y llenarlos de besos y abrazos. Día ideal para homenajearlo…

Cuándo se celebra el Día del Padre en Chile

El Día del Padre en Chile se celebra como en muchos países el tercer domingo de junio, que este año 2013 cae domingo 16 de junio. Es un día que en todas las familias realizan un homenaje a los padres, tíos, abuelos  agasajandolos con comidas, sorpresas , regalos. El Día del Padre es un día conmemorativo que se puede decir que su orígen fue en EE.UU. y luegop la costumbre se propagó hacia otros países latinoamericanos y del mundo. Otros hablan q…