Día del Padre en Argentina y Chile

El día del padre es un día conmemorativo en el que se celebra al padre dentro de la familia.

Feliz_dia_del_Padre_3

El orígen de este festejo se remonta a 1909 cuando Sonora Smart Dodd, de Washington propuso celebrar el día del padre el día del cumpleaños de su padre, el 17 de junio, quien era un veterano de guerra . Henry Jackson Smart enviudó y se hizo cargo de criar a sus hijos cumpliendo su rol de padre y madre, por eso su hija propuso esta fecha como conmemoración. En 1924 el presidente Calvin Coolidge estableció el día nacional del Día del Padre. Luego en 1966 con la presidencia de Lyndon Johnson se proclamó el tercer domingo de junio como el día del Padre en EE.UU. Muchos países latinoamericanos, como México, Chile y Argentina adoptaron ese día para el festejo.

En Argentina el primer festejo del Día del padre  fue el 24 de  agosto de 1958 en honor al “Padre de la Patria” , Don José de San Martín, pero en los años 60 se modificó el día y se resolvió que se festejara el tercer domingo de junio.

En este día  las familias se reúnen para homenajear a padres, tíos, abuelos, padrastros, se reparten regalos y se hacen comidas especiales.

 

Busquedas relacionadas:

  • dia del padre 2014 chile
  • cuando es el dia del padre 2014 chile
  • cuando se celebra el dia del padre en mexico
  • cuando es el dia del padre 2014 en chile
  • dia mundial del padre

Cuándo se festeja el Día del Padre en México

En México al igual que muchos países adoptaron el tercer domingo de junio para festejat el Día del Padre.

dia-del-padrenn

El orígen de festejat el Día del Padre se remonta a 1909 cuando Sonora Smart Dodd, de Washington propuso celebrar el día del padre el día del cumpleaños de su padre, el 17 de junio, un veterano de guerra , Henry Jackson Smart que enviudó al morir su esposa en el parto de su sexto hijo. El se hizo cargo de criar a sus hijos y cumplió su rol de padre y madre, por eso su hija propuso como fecha el 19 de junio, día del nacimiento de su progenitor. En 1924 el presidente Calvin Coolidge estableció el día nacional del Día del Padre.

En 1966 en la presidencia de Lyndon Johnson se proclamó el tercer domingo de junio como el día del Padre en EE.UU. Muchos países latinoamericanos, como México adoptaron ese día para el festejo. En Argentina también se festeja ese día en el que las familias se reúnen para homenajear a padres, tíos, abuelos, padrastros, se reparten regalos y se hacen comidas especiales.

Este año 2013 los festejos del día del Padre caen el domingo 16 de junio.

Busquedas relacionadas:

  • cuando es el dia del padre en mexico
  • dia del padre en mexico
  • cuando es el dia del padre en mexico 2014
  • que se celebra el 19 de junio en ecuador
  • frases dia de la madre

Cuando se celebra el dia del Padre en Mexico 2014

El Día del Padre, al igual que el día de la madre cambia cada año y su fecha depende también del país donde te encuentres. Hoy te contaremos cuando y porqué se celebra el día del padre en Mexico en el año 2014.

poemaparapapa

El Día del Padre es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre de familia con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. Complementa al Día de la Madre y el Día del Niño, que honran a las madres y a los niños.

En México se celebra todos los años el tercer Domingo de Junio. En este año 2014, será el domingo 15 de junio.

Las semanas previas a este día los niños en la escuela, dedican unas horas al día a preparar un regalo para sus padres, ayudados de los profesores del colegio.

Esta celebración nació en Estados Unidos de la gratitud de una hija, Sonora Smart Dodd, hacia su padre, un veterano de la guerra civil estadounidense llamado Henry Jackson Smart. La esposa de Henry falleció al dar a luz a su sexto hijo y él cuidó y educó a sus hijos sin ayuda y con todo el cariño del mundo en una granja del estado de Washington.

A Sonora Smart Dodd se le ocurrió la idea de celebrar el Día del Padre mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre en 1909.

Busquedas relacionadas:

  • cuando es el dia del padre 2014 mexico
  • dia del padre mexico 2014
  • cuando es el dia del pastor en estados unidos
  • que se festeja el 7 de octubre en mexico
  • que se celebra el 27 de julio en mexico

Cuándo se celebra el Día del Padre en Argentina

El Día del Padre, como muchas otras fechas , se festeja en diversos días de acuerdo a las costumbres de cada país. En Argentina el Día del Padre se celebra cada tercer domingo de junio. En este año 2013 la fecha caerá el 16 de junio.

Dia-del-Padre

El orígen de los festejos del Día del Padre se puede decir que fue en EE.UU. en junio de 1909 cuando la señora Sonora Smart Dodd comenzó a homenajear a su padre, William Dodd, que era un veterano de la Guerra Civilestadounidense. Lyndon, en 1966 instauró en EE.UU. el tercer domingo de junio como fecha para homenajear a los padres.

En Argentina el primer festejo del Día del padre  fue el 24 de  agosto de 1958 en honor al “Padre de la Patria” , Don José de San Martín, en los 60 se modificcó el día y se resolvió que se festejara en junio

Busquedas relacionadas:

  • IMAGENES DÍA DEL PADRE 2013

15 de junio es el Día del Padre en Argentina

El 15 de junio se celebra en el año 2014 el Día del Padre. En Argentina es una jornada conmemorativa para honrar la paternidad en la familia. En general, este día se celebra el tercer domingo de junio.

Feliz-dia-del-Padre

En Argentina, el primer festejo de este día fué un 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, considerado como el “Padre de la Patria”. Algunos años más tarde, en la decada del 60, se modificó el día en el calendario y se resolvió que las celebraciones se realicen en el mes de junio.

El origen de los festejos se remonta a junio de 1909, en los Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, decidió homenajear a su padre, Willian Dodd, un veterano de la guerra civil estadounidense. Tiempo después, en 1966, el presidente norteamericano Lyndon Johnson instauró en ese país como fecha conmemorativa el tercer domingo de junio.

Los primeros días del padre tuvieron un carácter meramente familiar y no comercial, pero con el correr del tiempo y hasta la actualidad, se vieron llenos de hijos agradecidos que deseaban expresar todo el afecto a sus padres a través de un regalo. Como recomendación, el mejor regalo que se le puede hacer a un padre es el afecto, el respeto y la admiración.

 

Busquedas relacionadas:

  • que se celebra el 28 de agosto en argentina
  • cuando es el dia de los abuelos en estados unidos
  • que se recuerda en junio
  • que se recuerda 21 de junio
  • que se festeja el 4 de junio en argentina

Día del Padre celebra el 16 de junio

El Día del Padre se considera un día festivo donde se celebra la paternidad y la crianza por hombres.

frases-para-padres-hijo-enseña

Este año el Día del Padre cae el domingo 16 de junio , pero en realidad se festeja en muchos países el tercer domingo de junio. En muchos otros países se celebra el 19 de marzo, el Día de San José porque se atribuye a haber sido el padre putativo de Jesucristo.

Los festejos del Día del Padre se realizan tanto en la escuela como en las casas. Los niños hacen cartitas, poesías, pequeñas labores y regalitos a sus padres. Es un día que en todas las casas se realizan festejos repartiendo obsequios a los padres, tíos, abuelos, padrinos. Generalmente se realizan comidas donse se reúne toda la familia para homenajear a los padres .

La mayoría de los países lo festeja el tercer domingo de junio, como en Argentina, EE.UU., Canadá, Irlanda, Cuba, Ecuador, Etiopía, Japón, Paraguay, México, Panamá, Puerto Rico, Reino Unido, Trinidad Tobago, Perú, Colombia, etc.

Busquedas relacionadas:

  • yhsm-imp1
  • que se celebra el 16 de junio
  • que se festeja el 16 de junio
  • porque el 29 de junio se celebra el dia del papa
  • que se celebra el 16 de junio en mexico

17 de Junio, día del Padre en el Salvador y Guatemala

El día del padre, es una fecha donde se celebra a nuestro padre, como una manera de honrar y recordar su rol en la familia.

dia_del_padre

La fecha de celebración varía según el país. En el caso de El Salvador y Guatemala son los únicos países de América Latina que lo celebran el 17 de Junio.

Los festejos del Día del Padre se realizan tanto en la escuela como en las casas. Los niños hacen cartitas, poesías, pequeñas labores y regalitos a sus padres. Es un día que en todas las familias se realizan festejos honrando a los padres, tíos, abuelos, padrinos, ya sea con una rica comida, un regalo y llenarlos de besos y abrazos.

Día ideal para homenajearlos por todo lo que hacen por nosotros, demostrarles nuestro amor y cariño, y darle las gracias por todo lo que nos dan y enseñan día a día.

Busquedas relacionadas:

  • actividades que se celebran en una escuela
  • que se celebra el 20 de octubre en Guatemala
  • que celebra guatemala el 20 de octubre
  • por que se celebra el dia del padre en guatemala
  • fiestas de guardar católicas guatemala

Cuándo se celebra el Día del Padre en Chile

El Día del Padre en Chile se celebra como en muchos países el tercer domingo de junio, que este año 2013 cae domingo 16 de junio.

feliz dia dia-del-padre-332x500

Es un día que en todas las familias realizan un homenaje a los padres, tíos, abuelos  agasajandolos con comidas, sorpresas , regalos.

El Día del Padre es un día conmemorativo que se puede decir que su orígen fue en EE.UU. y luegop la costumbre se propagó hacia otros países latinoamericanos y del mundo. Otros hablan que el orígen se remonta a épcas más antiguas debido a tributos a San José, es así que en muchos países el Día del Padre se festeja el 19 de marzo, el día de San José.

En Argentina, Uruguay, Chile y otros países latinoamericanos la costumbre en cambio es de festejar el tercer domingo de junio.

Busquedas relacionadas:

  • que se festeja el 17 de junio
  • cuando son las vacaciones de invierno en chile
  • cambio de hora argentina 2014
  • dia mundial de los derechos universales dek niño
  • fecha día del papá 2014 chile