Fechas de la Semana Santa 2015

…nto cae el 8 de Abril de 2015. El Jueves Santo cae el 9 de Abril de 2015. El Viernes Santo cae el 10 de Abril de 2015. El Sábado Santo cae el 11 de Abril de 2015. La Iglesia Católica Apostólica Romana es la iglesia católica que cuenta con mayor número de creyentes alrededor del mundo. Según su tradición, la Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, fecha en la cual Jesús entra a Jerusalém y termina con el Sábado Santo, siendo la Pascua el d…

Cuando se celebra Semana Santa 2015

…to, y la resurrección el Domingo de Pascua. Los días más importantes de la semana son los formados por el Triduo Pascual: Introducción al Triduo (Jueves y Viernes santo) donde se conmemora la muerte de Jesús, Sábado Santo en el que se conmemora a Cristo en el sepulcro, y el Domingo de Pascua de Resurrección. Durante la semana se realizarán representaciones de la Pasión, y procesiones. Busquedas relacionadas: cuaresma 2015 cuando es se…

Motivo por el cual se celebra la Pascua

La Pascua,también llamada Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección, Domingo de Gloria o Pascua de Resurrección es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado. La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. A la Semana Santa le sigue un período d…

Celebración del Domingo de Pascua

El Domingo de Pascua no se relaciona sólo con la creencia popular de que tiene que haber conejitos de Pascua, decorados coloridos y la búsqueda de los huevos de chocolate. En primer lugar hay que decir que la Biblia no hace referencia alguna a lo que hoy conocemos como las tradicionales celebraciones del Domingo de Pascua. Esto surge cuando el cristianismo quiso ser más atractivo para los no cristianos, y con ese fin la Iglesia Católica mezcló…

Fecha de Pesaj 2014 (Pascua Judia)

La Pascua Judía o Pesaj se conmemora con una comida festiva y la narración de la historia registrada en el libro bíblico del Éxodo. Durante estas jornadas se prohíbe la ingesta de alimentos derivados de cereales fermentados. En su lugar se acostumbra a comer el “Matzá” (pan ácimo) y alimentos kosher. La Fiesta del Pésaj recuerda la salida del pueblo hebreo de Egipto. Liderados por Moisés, partieron hacia la tierra prometida. Se prepararon para…

Cuando se celebra el domingo de pascua y porque

El Domingo de Pascua es el día más importante de la Semana Santa para los creyentes de Jesucristo hijo de Dios. También llamado Domingo de Resurrección, es el que da sentido a la religión ya con esto les abrió las puertas del cielo. En la misa del domingo se recuerda con gran alegría a Jesucristo, ya que para los creyentes, en este día se celebra que Cristo haya triunfado sobre la muerte y les haya abierto las puertas del cielo. A partir de est…

Elecciones 2015 en Argentina, fechas y posibles candidatos

Las elecciones presidenciales en Argentina tendrán lugar en el año 2015. El segundo domingo de agosto de los años impares, Argentina elije, en Elecciones Primarias, entre los precandidatos presentados por los distintos partidos políticos y alianzas, para definir quiénes serán los candidatos en las Elecciones Nacionales. Luego de las Primarias, el cuarto domingo de octubre de cada año impar, elegimos a nuestros representantes para distintos carg…

Feriados 2014 en Argentina: Inamovibles, trasladables y no laborables

…4 de Noviembre: Día de la Soberanía Nacional: Original 20 /11. Días no laborables del 2014: • Lunes 14 de abril: PAscua Judía. • Martes 15 de abril: Pascua Judía. • Miércoles 16 de abril: PAscua Judía. • Jueves 17 de abril: Jueves Santo. • Domingo 20 de abril: PAscua Judía. • Lunes 21 de abril: Pascua Judía. • Martes 22 de abril: PAscua Judía. • Miércoles 24 de septiembre: Año Nuevo Judío. • Viernes 3 de octubre: Yom Kipur. • De acuerdo al calend…