Fechas de la Semana Santa 2015

Según la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, muy presente en países como Rumania, Bulgaria, Montenegro, Serbia, Georgia, Rusia, Albania, Etiopía, Armenia y Grecia, la Semana Santa comienza con el sábado de la resurección de Lázaro y culmina con el Sábado Santo, siendo el Domingo de Pascua, el día siguiente. Según el calendario gregoriano, las fechas para esta Semana Santa del año 2015 son los siguientes:

526783_10151529740875027_559979884_n

El Sábado de Lázaro cae el 4 de Abril de 2015.

El Domingo de Ramos cae el 5 de Abril de 2015.

El Lunes Santo cae el 6 de Abril de 2015.

El Martes Santo cae el 7 de Abril de 2015.

El Miércoles Santo cae el 8 de Abril de 2015.

El Jueves Santo cae el 9 de Abril de 2015.

El Viernes Santo cae el 10 de Abril de 2015.

El Sábado Santo cae el 11 de Abril de 2015.

La Iglesia Católica Apostólica Romana es la iglesia católica que cuenta con mayor número de creyentes alrededor del mundo. Según su tradición, la Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, fecha en la cual Jesús entra a Jerusalém y termina con el Sábado Santo, siendo la Pascua el día siguiente. Las fechas de la Semana Santa del año 2015 según el calendario gregoriano son las siguientes:

El Domingo de Ramos cae el 29 de Marzo de 2015.

El Lunes Santo cae el 30 de Marzo de 2015.

El Martes Santo cae e 31 de Marzo de 2015.

El Miércoles Santo cae el 1 de Abril de 2015.

El Jueves Santo cae el 2 de Abril de 2015.

El Viernes Santo cae el 3 de Abril de 2015.

El Sábado Santo cae el 4 de Abril de 2015.

hebemus cambio 13

Busquedas relacionadas:

  • días de descanso obligatorio 2015 méxico
  • miercoles de ceniza 2015
  • segunda pascua 2015
  • DIAS DE DESCANSO OBLIGATORIO 2015
  • semana de turismo 2015

Cuando empieza la Cuaresma del año 2015

La Cuaresma del año 2015 tendrá lugar desde el 18 de febrero hasta el 29 de marzo, período preparatorio para la Pascua y que comineza con el Miercoles de Ceniza y finaliza el domingo de Ramos.

cuaresma1

La Cuaresma es un período de 40 días previos a la Pascua, tiene 5 domingos y se suma a ellos el Domingo de Ramos. Los temas preponderantes de esta época tienen que ver con la conversión, el pecado, la penitencia y el perdón, aunque no es un tiempo triste, sino más bien que sirve para la meditación y la reflexión.

Los 6 domingos que componen la Cuaresma son los siguientes:

  • Primer Domingo de Cuaresma: 22 de Febrero de 2015
  • Segundo Domingo de Cuaresma: 1 de Marzo de 2015
  • Tercer Domingo de Cuaresma: 8 de Marzo de 2015
  • Cuarto Domingo de Cuaresma: 15 de Marzo de 2015
  • Quinto Domingo de Cuaresma: 22 de Marzo de 2015
  • Domingo de Ramos: 29 de Marzo de 2015

La palabra cuaresma proviene del latín “quadragésima”, y significa, como su nombre lo indica, el “cuadragésimo día antes de la pascua”. Como les decíamos anteriormente, son 40 días de preparación para la gran fiesta de la Pascua, y sirve como tiempo de arrepentimiento de nuestros pecados, con el objetivo de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

Busquedas relacionadas:

  • cuando termina la cuaresma 2015
  • cuando se acaba la cuaresma 2015
  • cuando se termina la cuaresma 2015
  • FIESTAS DE OCOTLAN JALISCO 2015
  • memes para un dia domingo

Motivo por el cual se celebra la Pascua

La Pascua,también llamada Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección, Domingo de Gloria o Pascua de Resurrección es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.

RESURRECCION

La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. A la Semana Santa le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés.

El Domingo de Pascua es una fiesta móvil, lo que significa que no se fija en relación al calendario civil. El Primer Concilio de Nicea (año 325) estableció la fecha de la Pascua como el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte. La fecha por tanto, varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

Durante este día se celebran en distintos lugares del mundo procesiones religiosas, así como celebraciones litúrgicas. Las costumbres del Domingo de Resurrección varían en todo el mundo cristiano, pero la decoración de los huevos de Pascua es algo común en el mundo occidental.

 

Busquedas relacionadas:

  • segona pasqua 2016
  • cuando es la segunda pascua
  • dias de luna llena 2015
  • segunda pascua 2016 catalunya
  • semana de pascua 2016

Celebración del Domingo de Pascua

El Domingo de Pascua no se relaciona sólo con la creencia popular de que tiene que haber conejitos de Pascua, decorados coloridos y la búsqueda de los huevos de chocolate.

domingo-de-pascua-

En primer lugar hay que decir que la Biblia no hace referencia alguna a lo que hoy conocemos como las tradicionales celebraciones del Domingo de Pascua. Esto surge cuando el cristianismo quiso ser más atractivo para los no cristianos, y con ese fin la Iglesia Católica mezcló la celebración de la resurrección de Jesús con las celebraciones rituales de fertilidad de la primavera, y de ahí provienen los conejitos y huevos.

La realidad indica que el día en que se celebra la resurrección de Jesús no debería ser llamado Domingo de Pascua, ya que ésta no tiene nada que ver con aquel suceso. Por eso es que muchos cristianos plantean que el denominado Domingo de Pascua no debe llamarse así, y debería pasar a llamarse “Domingo de Resurrección”.

De todas formas, la resurrección de Cristo es algo que se debe celebrar más allá del nombre con el que se denomine a ese hecho. Pero no de una forma en que la diversión y los juegos ditraigan nuestra atención de lo que realmente debe celebrarse (el hecho de que Jesús resucitó de entre los muertos, y que Su resurrección demuestra que podemos tener la promesa de un hogar eterno en el cielo recibiendo a Jesús como nuestro Salvador).

Busquedas relacionadas:

  • Domingo de Resurrección 2015
  • HIROSHIMA FIESTA 6 DE AGOSTO
  • iglesia catolica cuando se festeja la sangre de cristo
  • que dia se CELEBRA EL DIA DE RESURRECCION EN 2015

Cuando se celebra el domingo de pascua y porque

El Domingo de Pascua es el día más importante de la Semana Santa para los creyentes de Jesucristo hijo de Dios. También llamado Domingo de Resurrección, es el que da sentido a la religión ya con esto les abrió las puertas del cielo.

C-Domingo de Resurección

En la misa del domingo se recuerda con gran alegría a Jesucristo, ya que para los creyentes, en este día se celebra que Cristo haya triunfado sobre la muerte y les haya abierto las puertas del cielo.

A partir de este día se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado, y se mantendrá encendido hasta el Día de la Ascensión.

Por todo esto y más es que el Domingo de Pascua es un día de fiesta, porque la resurrección es un hecho histórico, un hecho que  celebra la propia liberación de los católicos en la derrota del pecado y la muerte.

San Pablo expresó este momento con maravillosas palabras: “Si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe” (I Corintios 15,14) “Si Jesús no hubiera resucitado, sus palabras hubieran quedado en el aire, sus promesas hubieran quedado sin cumplirse y dudaríamos que fuera realmente Dios”.

En este año 2014 el Domingo de Pascua o Resurrección será el domingo 20 de abril.

Busquedas relacionadas:

  • santoral de hoy en paraguay
  • 26 de agosto que se recuerda en paraguay
  • dibujo DE CONEJITOS para el cumplaños de UNA mama PARA COLOREAR
  • imagenes del cielo en puerto de veracruz 20015
  • por que se recuerda el dia de la patria

Fecha de Pesaj 2014 (Pascua Judia)

La Pascua Judía o Pesaj se conmemora con una comida festiva y la narración de la historia registrada en el libro bíblico del Éxodo. Durante estas jornadas se prohíbe la ingesta de alimentos derivados de cereales fermentados. En su lugar se acostumbra a comer el “Matzá” (pan ácimo) y alimentos kosher.

pesaj05

La Fiesta del Pésaj recuerda la salida del pueblo hebreo de Egipto. Liderados por Moisés, partieron hacia la tierra prometida. Se prepararon para irse y comieron el cordero apresuradamente, con hierbas amargas y pan sin levadura (Matzá). Los israelitas se alimentaron del Matzá durante la travesía por el desierto. Este alimento simboliza la humildad, dado a que los judíos debieron partir sin poder leudar el pan. También se toma una copa de vino, como forma de alegrar al corazón.

La Pascua Judía, Pascua Hebrea o Pesaj, como se denomina comunmente, se celebrará en el año 2014, desde el día 14 de abril hasta el 22 de abril.

Los primeros dos días de Pesaj son completamente festivos no laborales. Los subsecuentes 4 días son llamados Jol Hamoed, está permitido trabajar pero con restricciones. Luego hay otros dos días de festividad completa.

 

Busquedas relacionadas:

  • pesaj 2015
  • pascua granada 2015
  • dia del ahijado 2015
  • pascua judia 2014
  • que se recuerda el 10 de febrero

Cuando se celebra Semana Santa 2015

La Semana Santa es la conmemoración anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

semana santa

En el año 2015 Semana Santa tendrá inicio el Domingo 29 de Marzo, con el domingo de ramos y finalizará el Domingo 5 de Abril, domingo de Resurrección.

Dicha semana va precedida por la Cuaresma, la cual finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, y la resurrección el Domingo de Pascua.

Los días más importantes de la semana son los formados por el Triduo Pascual: Introducción al Triduo (Jueves y Viernes santo) donde se conmemora la muerte de Jesús, Sábado Santo en el que se conmemora a Cristo en el sepulcro, y el Domingo de Pascua de Resurrección.

Durante la semana se realizarán representaciones de la Pasión, y procesiones.

Busquedas relacionadas:

  • cuando empieza la cuaresma 2015
  • cuaresma 2015
  • cuando es semana santa 2015
  • cuando es domingo de pascua 2015
  • semana de pascua 2015

Cuándo es el Mobile World Congress 2015

La edición 2015 del Mobile World Congress será la número 10. Se llevará a cabo entre el 2 y el 5 de marzo en la Fira Gran Via Barcelona de la ciudad homónima, y es considerada la Fería lider del mercado de la telefonía móvil.

logo-mwc151

El Mobile World Congress atrae anualmente a los principales ejecutivos y profesionales de las mayores empresas de la industria de la telefonía móvil e internet, sirviendo como una gran plataforma para presentar todos los avances en comunicaciones inalámbricas y móviles que están por venir.

Se espera que en el año 2015 asistan más de 70 mil visitantes, que podrán escuchar un programa de conferencias de vanguardia que estarán ofrecidas por los nombres más grandes en la industria y las empresas más innovadoras.

La edición 2014 del Mobile World Congress contó con la participacón de más de 1500 compañías, entre las cuales las más destacadas fueron las siguientes: Airwatch, Alcatel-Lucent, Amdocs, Bharti Airtel, Cisco, Deutsche Telekom, eBay, Ford, Fujitsu, Gemalto, HTC, Huawei, IBM, Intel, LG, Motorola Mobility, NEC, Nokia, NTT DOCOMO, Oracle, Orange, Qualcomm, Samsung, SAP, Sharp, SK Telecom, Sony Mobile, Telefónica, Tellabs, Visa, Vodafone y ZTE.

Para la edición 2015 de este evento se esperan estas y muchas más.

Busquedas relacionadas:

  • cuando es el dia del padre 2015
  • cuando es el viernes negro 2015
  • los que van a venir ala feria 2015
  • luna creciente fechas 2015
  • programacion feria de folrez 2015