Fechas de la Semana Santa 2015

Según la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, muy presente en países como Rumania, Bulgaria, Montenegro, Serbia, Georgia, Rusia, Albania, Etiopía, Armenia y Grecia, la Semana Santa comienza con el sábado de la resurección de Lázaro y culmina con el Sábado Santo, siendo el Domingo de Pascua, el día siguiente. Según el calendario gregoriano, las fechas para esta Semana Santa del año 2015 son los siguientes:

526783_10151529740875027_559979884_n

El Sábado de Lázaro cae el 4 de Abril de 2015.

El Domingo de Ramos cae el 5 de Abril de 2015.

El Lunes Santo cae el 6 de Abril de 2015.

El Martes Santo cae el 7 de Abril de 2015.

El Miércoles Santo cae el 8 de Abril de 2015.

El Jueves Santo cae el 9 de Abril de 2015.

El Viernes Santo cae el 10 de Abril de 2015.

El Sábado Santo cae el 11 de Abril de 2015.

La Iglesia Católica Apostólica Romana es la iglesia católica que cuenta con mayor número de creyentes alrededor del mundo. Según su tradición, la Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, fecha en la cual Jesús entra a Jerusalém y termina con el Sábado Santo, siendo la Pascua el día siguiente. Las fechas de la Semana Santa del año 2015 según el calendario gregoriano son las siguientes:

El Domingo de Ramos cae el 29 de Marzo de 2015.

El Lunes Santo cae el 30 de Marzo de 2015.

El Martes Santo cae e 31 de Marzo de 2015.

El Miércoles Santo cae el 1 de Abril de 2015.

El Jueves Santo cae el 2 de Abril de 2015.

El Viernes Santo cae el 3 de Abril de 2015.

El Sábado Santo cae el 4 de Abril de 2015.

hebemus cambio 13

Busquedas relacionadas:

  • miercoles de ceniza 2015
  • segunda pascua 2015
  • semana de turismo 2015
  • pascua 2015
  • semana santa ortodoxa 2015

Cuando se celebra Semana Santa 2015

La Semana Santa es la conmemoración anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

semana santa

En el año 2015 Semana Santa tendrá inicio el Domingo 29 de Marzo, con el domingo de ramos y finalizará el Domingo 5 de Abril, domingo de Resurrección.

Dicha semana va precedida por la Cuaresma, la cual finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, y la resurrección el Domingo de Pascua.

Los días más importantes de la semana son los formados por el Triduo Pascual: Introducción al Triduo (Jueves y Viernes santo) donde se conmemora la muerte de Jesús, Sábado Santo en el que se conmemora a Cristo en el sepulcro, y el Domingo de Pascua de Resurrección.

Durante la semana se realizarán representaciones de la Pasión, y procesiones.

Busquedas relacionadas:

  • cuaresma 2015
  • cuando empieza la cuaresma 2015
  • cuando es semana santa 2015
  • semana santa y pascua 2015
  • semana de pascua 2015

Motivo por el cual se celebra la Pascua

La Pascua,también llamada Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección, Domingo de Gloria o Pascua de Resurrección es la fiesta central del cristianismo, en la que se conmemora, de acuerdo con los evangelios canónicos, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.

RESURRECCION

La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. A la Semana Santa le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés.

El Domingo de Pascua es una fiesta móvil, lo que significa que no se fija en relación al calendario civil. El Primer Concilio de Nicea (año 325) estableció la fecha de la Pascua como el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte. La fecha por tanto, varía entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

Durante este día se celebran en distintos lugares del mundo procesiones religiosas, así como celebraciones litúrgicas. Las costumbres del Domingo de Resurrección varían en todo el mundo cristiano, pero la decoración de los huevos de Pascua es algo común en el mundo occidental.

 

Busquedas relacionadas:

  • cuando es segunda pascua
  • cuando se celebra el domingo de pascua
  • cuando se festeja pascuas
  • domingo resurreccion 2015
  • fecha de segunda pascua barcelona

Celebración del Domingo de Pascua

El Domingo de Pascua no se relaciona sólo con la creencia popular de que tiene que haber conejitos de Pascua, decorados coloridos y la búsqueda de los huevos de chocolate.

domingo-de-pascua-

En primer lugar hay que decir que la Biblia no hace referencia alguna a lo que hoy conocemos como las tradicionales celebraciones del Domingo de Pascua. Esto surge cuando el cristianismo quiso ser más atractivo para los no cristianos, y con ese fin la Iglesia Católica mezcló la celebración de la resurrección de Jesús con las celebraciones rituales de fertilidad de la primavera, y de ahí provienen los conejitos y huevos.

La realidad indica que el día en que se celebra la resurrección de Jesús no debería ser llamado Domingo de Pascua, ya que ésta no tiene nada que ver con aquel suceso. Por eso es que muchos cristianos plantean que el denominado Domingo de Pascua no debe llamarse así, y debería pasar a llamarse “Domingo de Resurrección”.

De todas formas, la resurrección de Cristo es algo que se debe celebrar más allá del nombre con el que se denomine a ese hecho. Pero no de una forma en que la diversión y los juegos ditraigan nuestra atención de lo que realmente debe celebrarse (el hecho de que Jesús resucitó de entre los muertos, y que Su resurrección demuestra que podemos tener la promesa de un hogar eterno en el cielo recibiendo a Jesús como nuestro Salvador).

Busquedas relacionadas:

  • CALENDARIO 2014 CON CELEBRACIONES SALVADOREÑO
  • celebraciones en el salvador diciembre 2014

Fecha de Pesaj 2014 (Pascua Judia)

La Pascua Judía o Pesaj se conmemora con una comida festiva y la narración de la historia registrada en el libro bíblico del Éxodo. Durante estas jornadas se prohíbe la ingesta de alimentos derivados de cereales fermentados. En su lugar se acostumbra a comer el “Matzá” (pan ácimo) y alimentos kosher.

pesaj05

La Fiesta del Pésaj recuerda la salida del pueblo hebreo de Egipto. Liderados por Moisés, partieron hacia la tierra prometida. Se prepararon para irse y comieron el cordero apresuradamente, con hierbas amargas y pan sin levadura (Matzá). Los israelitas se alimentaron del Matzá durante la travesía por el desierto. Este alimento simboliza la humildad, dado a que los judíos debieron partir sin poder leudar el pan. También se toma una copa de vino, como forma de alegrar al corazón.

La Pascua Judía, Pascua Hebrea o Pesaj, como se denomina comunmente, se celebrará en el año 2014, desde el día 14 de abril hasta el 22 de abril.

Los primeros dos días de Pesaj son completamente festivos no laborales. Los subsecuentes 4 días son llamados Jol Hamoed, está permitido trabajar pero con restricciones. Luego hay otros dos días de festividad completa.

 

Busquedas relacionadas:

  • pesaj 2015
  • pascua judia 2014
  • pascua granada 2015
  • junio segunda pascua barcelona2015
  • la segunda pascual 2015

Cuando se celebra el domingo de pascua y porque

El Domingo de Pascua es el día más importante de la Semana Santa para los creyentes de Jesucristo hijo de Dios. También llamado Domingo de Resurrección, es el que da sentido a la religión ya con esto les abrió las puertas del cielo.

C-Domingo de Resurección

En la misa del domingo se recuerda con gran alegría a Jesucristo, ya que para los creyentes, en este día se celebra que Cristo haya triunfado sobre la muerte y les haya abierto las puertas del cielo.

A partir de este día se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado, y se mantendrá encendido hasta el Día de la Ascensión.

Por todo esto y más es que el Domingo de Pascua es un día de fiesta, porque la resurrección es un hecho histórico, un hecho que  celebra la propia liberación de los católicos en la derrota del pecado y la muerte.

San Pablo expresó este momento con maravillosas palabras: “Si Cristo no hubiera resucitado, vana sería nuestra fe” (I Corintios 15,14) “Si Jesús no hubiera resucitado, sus palabras hubieran quedado en el aire, sus promesas hubieran quedado sin cumplirse y dudaríamos que fuera realmente Dios”.

En este año 2014 el Domingo de Pascua o Resurrección será el domingo 20 de abril.

Busquedas relacionadas:

  • calendari festius barcelona 2015
  • cuando es el dia de san pablo ii
  • que se recuerdanel 15 de abril en bolivia
  • que se recuerda el 5 de septiembre
  • segona data pasqua 2015 catalunya

Elecciones 2015 en Argentina, fechas y posibles candidatos

Las elecciones presidenciales en Argentina tendrán lugar en el año 2015. El segundo domingo de agosto de los años impares, Argentina elije, en Elecciones Primarias, entre los precandidatos presentados por los distintos partidos políticos y alianzas, para definir quiénes serán los candidatos en las Elecciones Nacionales.

imagen-elecciones

Luego de las Primarias, el cuarto domingo de octubre de cada año impar, elegimos a nuestros representantes para distintos cargos electivos nacionales, entre los candidatos proclamados en las Elecciones Primarias.

En el caso de Presidente y Vice cuando la formula más votada obtiene más del 45% de los votos, o más del 40% con una diferencia mayor al 10% respecto de la que le sigue en número de votos, se proclama directamente. En caso contrario se realiza una segunda vuelta electoral entre las dos fórmulas más votadas, proclamándose la que obtiene más votos.
En el año 2015, las elecciones presidenciales en Argentina serán el cuarto domingo de octubre. A pesar de que todavía falta un tiempo considerable, ya hay varios candidatos apirantes a llevarse las elecciones. Entre ellos encontramos a Juan Manuel Urtubey (actual Gobernador de Salta), Sergio Massa, Mauricio Macri (Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Daniel Scioli (Gobernador de Buenos Aires), y Sergio Urribarri (Gobernador de Entre Ríos), entre otros.

Busquedas relacionadas:

  • SEGONA PASQUA 2015
  • inicio de clases 2015 argentina
  • SEGUNDA PASCUA 2015 BARCELONA
  • segunda pascua barcelona 2015
  • que dia es semana santa 2015

Feriados 2014 en Argentina: Inamovibles, trasladables y no laborables

El 2014 trae aparejados muchos feriados en Argentina , tanto inamovibles como trasladables, que desde Que se celebra les contaremos a continuación.

feriadosasuetos2014

Los feriados Inamovibles  en el 2014 son:

• Miércoles 1º de enero: Primer día del Año Nuevo 2014.

• Lunes 3 de maro: Carnaval.

• Martes 4 de marzo: Carnaval.

• Lunes 24 de marzo: Día de la memoria.

•  Miércoles 2 de abril: Día del veterano de Malvinas.

• Viernes 18 de abril: Viernes Santo.

• Jueves 1º de mayo : Día del Trabajador.

• Viernes 2 de mayo: Puente Turístico.

• Domingo 25 de mayo: Conmemoración de la Revolución de Mayo.

• Viernes 20 de junio: Día de la Bandera.

• Miércoles 9 de julio: Día de la Independencia.

• Lunes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.

• Jueves 25 de diciembre: Día de Navidad.

• Viernes 26 de Diciembre: Puente Turístico.

Feriados trasladables del 2014:

• Lunes 18 de agosto: Fallecimiento del General San MArtin: Original 17/8.

• Lunes 13 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural: Original 12/10.

• Lunes 24 de Noviembre: Día de la Soberanía Nacional: Original 20 /11.

Días no laborables del 2014:

• Lunes 14 de abril: PAscua Judía.

• Martes 15 de abril: Pascua Judía.

• Miércoles 16 de abril: PAscua Judía.

• Jueves 17 de abril: Jueves Santo.
• Domingo 20 de abril: PAscua Judía.

• Lunes 21 de abril: Pascua Judía.

• Martes 22 de abril: PAscua Judía.

• Miércoles 24 de septiembre: Año Nuevo Judío.

• Viernes 3 de octubre: Yom Kipur.

• De acuerdo al calendario lunar: Fiesta del Sacrificio Musulmán.

• De acuerdo al calendario lunar: Año Nuevo Islámico.

•De acuerdo al calendario lunar: Culminación del ayuno.

Busquedas relacionadas:

  • cuando es el dia del padre 2014 en usa
  • fechas ambientales 2014
  • cuando se acaba la cuaresma
  • Taw9it Salat 2014 España
  • Cuando Termina La Cuaresma