Año 2014: Año del caballo de madera ¿Qué depara?

…sponde al caballo de madera. La vida es cíclica y el Calendario Chino no es ajeno a ello, el año 2014 es el año que corresponde al Caballo de Madera, que se repite después de 60 años ( por la combinación del animal con el elemento). Aunque dependerá muchas veces de cada individuo de aprender de ciclos pasados y que aunque se repitan sea cada día como un nuevo amanecer. Como todo año, este también trae expectativas, este nuevo año seguranebte tr…

Que se celebra en Julio

…rio norte y las “Vacaciones de Invierno” en el sur. Esto ocurre generalmente, la tercera y la cuarta semana (dependiendo del año). Acontencimientos que han sucedido y se conmemoran en el mes de julio: El 4 de julio se celebra la Independencia de los Estados Unidos El 5 de julio se celebra la Firma del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela de 1811 El 7 de julio comienzan los Sanfermines en Pamplona El 9 de julio se cele…

Que se celebra en septiembre

Septiembre es el noveno mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días. Su nombre, que viene de la misma raíz latina de “séptimo”, se debe a que era el séptimo mes en el calendario romano. Son muchos los acontecimientos y celebraciones que han ocurrido y se festejan durante este mes a lo largo de la historia y del mundo. Algunas de ellas son: El 11 de septiembre de 1714 Barcelona cae ante las tropas borbónicas, despues de…

Que se celebra hoy 25 de noviembre 2013

Te habrás preguntado porqué es feriado en Argentina el lunes 25 de noviembre. Es que porque fue transferido el feriado del Día de la Soberanía Nacional., que se celebra el 20 de noviembre en recuerdo de la Batalla de la vuelta de Obligado. También es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. ES un día que se celebra en todo el mundo buscando concientizar sobre la violencia de género. Este día fue aprobadopor la Asa…

Qué se celebra el 31 de diciembre y porqué?

El 31 de diciembre se celebra Fin de Año y al día siguiente, el 1º de enero se festeja el primer día del año. Muchas veces te habrás preguntado porqué no coincide con el Nacimiento del Señor,hecho que supuestamente marca un nuevo año,  se debe a que si uno observa el almanaque se verá que dice “Circuncisión del Señor”. Bueno, la circuncisión de los varones supuestamente lo indicó Dios, que a los ocho días de nacidos se deben circunc…

Cuando comienza el Año del Caballo

…una fecha específica, por lo que es imprescindible comprobar el calendario para encontrar la fecha exacta en la que cada año del Caballo realmente comienza. Aquellas personas nacidas en el año del caballo por lo general son populares, mentalmente rápidas, sensuales, sociables y cálidas, además de ser excesivamente cambiantes e impulsivas. Busquedas relacionadas: año del caballo como se venera que se celebrava en 1985 segun el calendario chino 31…