Qué se celebra en el mes de agosto

En el mes de agosto, en Argentina , se celebran dos fechas más importantes, el Día del niño y el 17 de agosto, recordatorio de la muerte del General San Martín. El segundo domingo de agosto, que en este año 2013 cae el 11 de agosto, es el día dedicado a festejar el Día del niño. En todas las casas y en las escuelas se hacen diferentes festejos y los padres, tíos y abuelos generalmente regalan obsequios a los niños de la casa. El 17 de…

Que se celebra en México en Agosto

…Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 22 de agosto: Día mundial del folklore 26 de agosto: Día Internacional de la Solidaridad 26 de agosto: Día de la Solidaridad (Madre Teresa de Calcuta) 28 de agosto: San Agustín 30 de agosto: Santa Rosa 31 de agosto: Día internacional de la obstetricia Busquedas relacionadas: que se celebra en agosto en mexico que se festeja en agosto en mexico que se festeja en agosto que se celebra en el mes…

Que se celebra en septiembre

Septiembre es el noveno mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días. Su nombre, que viene de la misma raíz latina de “séptimo”, se debe a que era el séptimo mes en el calendario romano. Son muchos los acontecimientos y celebraciones que han ocurrido y se festejan durante este mes a lo largo de la historia y del mundo. Algunas de ellas son: El 11 de septiembre de 1714 Barcelona cae ante las tropas borbónicas, despues de…

Que se festeja en agosto

Agosto es el octavo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre se le puso  en honor del emperador romano Augusto Octavio. Son muchos los acontecimientos importantes que han sucedido y  se recuerdan y celebran en este mes alrededor del mundo, entre ellos podemos nombrar: El 1 de agosto se celebra la Independencia de Suiza. El 6 de agosto se celebra la Independencia de Bolivia El 6 de agosto de 1945, en Hiroshima (Japón),…

Que se celebra en Julio

…ente este mes era el quinto del primitivo calendario romano y se llamaba Quintilis. En Julio, se hace un receso en el “año escolar” dando paso a las “Vacaciones de Verano” en el hemisferio norte y las “Vacaciones de Invierno” en el sur. Esto ocurre generalmente, la tercera y la cuarta semana (dependiendo del año). Acontencimientos que han sucedido y se conmemoran en el mes de julio: El 4 de julio se celebra l…

Que se celebra el 15 de Agosto

…Iglesia católica, de que el cuerpo y alma de la Virgen María, la madre de Jesucristo, fueron llevados al Paraíso después de terminar sus días en la tierra. No debe confundirse con la Ascensión, que hace referencia al propio Jesucristo. La Iglesia católica celebra esta fiesta en honor de María en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII. La fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María, se celebra en toda la Iglesia el 15 de ag…