Año 2014: Año del caballo de madera ¿Qué depara?

…e nuevo año seguranebte traerá un aire renovador, con la alianza de esta nueva “cabalgata” deberemos ser buenos jinetes o amazonas y cabalgar a buen ritmo para poder afrontar los cambios que se esperan en el año. Deberemos cambiar, renovarnos y creer en lo que uno anhela para poder lograr los cambios que tanto se necesitan. Habrá que poner esfuerzo `para llegar a tener logros en este año del caballo de madera signado por las renovacio…

Que se celebra en septiembre

…el calendario gregoriano y tiene 30 días. Su nombre, que viene de la misma raíz latina de “séptimo”, se debe a que era el séptimo mes en el calendario romano. Son muchos los acontecimientos y celebraciones que han ocurrido y se festejan durante este mes a lo largo de la historia y del mundo. Algunas de ellas son: El 11 de septiembre de 1714 Barcelona cae ante las tropas borbónicas, despues de 14 meses de asedio durante la Guerra de…

Que se celebra en Julio

…En Julio, se hace un receso en el “año escolar” dando paso a las “Vacaciones de Verano” en el hemisferio norte y las “Vacaciones de Invierno” en el sur. Esto ocurre generalmente, la tercera y la cuarta semana (dependiendo del año). Acontencimientos que han sucedido y se conmemoran en el mes de julio: El 4 de julio se celebra la Independencia de los Estados Unidos El 5 de julio se celebra la Firma del Acta de…

Cuando comienza el Año del Caballo

…ionante y extrovertido, vivo y animado, el caballo es la vida de cualquier fiesta a la que asiste. Está lleno de energía, entretiene a propios y extraños por igual con su humor y atractivo. Es independiente, alegre, sobresaliente, sofisticado, ávaro, resistente, arrogante. El Año del caballo es el séptimo en el ciclo, después de los años de la serpiente, y se repiten cada doce años. El Año Nuevo Chino no cae en una fecha específica, por lo que e…

Tarjetas de Navidad y Año Nuevo para felicitar

Ya estamos con la cuenta regresiva para las fiestas de Fin de Año. Desde Que se celebra les traemos tarjetas y postales sobre la Navidad y el Año Nuevo. El 24 de diciembre es Nochebuena y para muchos hogares es la noche en que se festeja el nacimiento de Jesús, igual que el 25 de diciembre, Navidad. El 31 de diciembre termina el año para el 1º de enero luego festejar el Año Nuevo. Es un día especial  en que todo el mundo se intercambia tarjetas…

Cuando se celebra el dia del Padre en Mexico 2014

…madre cambia cada año y su fecha depende también del país donde te encuentres. Hoy te contaremos cuando y porqué se celebra el día del padre en Mexico en el año 2014. El Día del Padre es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre de familia con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. Complementa al Día de la Madre y el Día del Niño, que honran a las madres y a los niños. En México se cel…

¿Bombachas rosas para Navidad o Año Nuevo?¿ De dóde viene esa celebración?

Las bombachas rosas ya no se sabe si pasó a ser una costumbre o una supertición de las fiestas, algunas usan para Navidad y otras para Año Nuevo y se cree que puede traer buena suerte, novio o mucho dinero. Así como se compra pan dulce, turrones , nueces y otras delicias infaltables en las fiestas, también se compran y regalan las bombachas rosas, tanto las clásicas como las sofisticadas. Son elementos infaltables en las fiestas! Su orígen se c…

2014 es el Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo

En el año 2014 se celebra el Año Internacional de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, que tiene como objetivo celebrar las contribuciones que este grupo de naciones ha aportado al mundo, y que fué declarado el 21 de diciembre del año 2012 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 67/206. Las islas son lugares que albergan culturas vibrantes y distintas en su diversidad y legado cultural. Los pueblos de los Pequeñ…