Que se celebra en Abril en España 2014

A continuación en Cuando se festeja les vamos a contar los días pertenecientes al mes de abril en los que en España tiene lugar algún tipo de celebración, ya sea un día conmemorativo, festivo, religioso, laborable o no. El 5 de abril de 2014 tiene lugar en España la 28ª edición de la “Festa da Ostra” en la parroquia de Arcade, Soutomaior. Una de las celebraciones gastronómicas de más tradición en Galicia. Los distintos pue…

Que se festeja en Abril en Mexico 2014

A continuación les queremos contar los días de abril en los que en México tiene lugar algún tipo de celebración, ya sea un día conmemorativo, festivo, religioso, laborable o no. En primer lugar hay que decir que en el mes de abril se celebra la Semana Santa. Entre el 17 al 20 de abril se conmemora lo que se conoce como el “Triduo Pascual”, siendo el 17 Jueves Santo, día festivo y no laborable. El 18 de abril cae Viernes Santo, en el…

Todas las fechas de la Semana Santa 2014 en Argentina

…versos países como Rumania, Bulgaria, Montenegro, Serbia, Georgia, Rusia, Albania, Etiopía, Armenia y Grecia, la Semana Santa comienza con el sábado de la resurección de Lázaro y culmina con el Sábado Santo, siendo el Domingo de Pascua al día siguiente. Según el calendario gregoriano, las fechas para esta Semana Santa del año 2014 son los siguientes: El Sábado de Lázaro cae el 12 de Abril de 2014. El Domingo de Ramos cae el 13 de Abril de 2014. E…

Fechas de la Semana Santa 2015

…15. El Domingo de Ramos cae el 5 de Abril de 2015. El Lunes Santo cae el 6 de Abril de 2015. El Martes Santo cae el 7 de Abril de 2015. El Miércoles Santo cae el 8 de Abril de 2015. El Jueves Santo cae el 9 de Abril de 2015. El Viernes Santo cae el 10 de Abril de 2015. El Sábado Santo cae el 11 de Abril de 2015. La Iglesia Católica Apostólica Romana es la iglesia católica que cuenta con mayor número de creyentes alrededor del mundo. Según su tra…

Que se festeja en Abril del 2014

En el mes de abril tienen lugar varios días de celebraciones que van desde jornadas de festejos hasta conmemoraciones infantiles o jocosas, a continuación les contaremos algunas de ellas. El 1º de abril se festeja el llamado en Estados Unidos “April’s Fool Day”, conocido como día de los inocentes en España y Latinoamérica, festejandose el 28 de diciembre. Se caracteriza por el hecho de que la gente se hace bromas y podrás dive…

Calendario de Semana Santa 2014 – Calendario liturgico

…ue por lo general no varía tanto y el Jueves y Viernes Santo no se trabaja. A continuación te contaremos como es el calendario de Semana Santa para este año 2014. El 13 de abril se da comienzo a la Semana Santa con el Domingo de Ramos. Ese día es el final de la Cuaresma y se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalém. Por lo general se celebran largas procesiones en muchas partes del mundo, y la tradición indica que en este día se debe estre…

Que se celebra el 14 de Abril

…rarse en el año 1931 a partir de la fundación de la Unión de las Repúblicas Americanas, actualmente Organización de los Estados Americanos (OEA). El Día de las Américas es una celebración anual que tiene lugar el 14 de abril en todas las repúblicas americanas, como símbolo de su soberanía y de su unión voluntaria en una comunidad continental. Cada año, sea por promulgación presidencial o legislativa, esta efeméride es conmemorada en ciudades, pu…

Cuándo se festeja Semana Santa 2014

En el año 2014 la Semana Santa según el calendario litúrgico se celebra entre el 13 al 20 de abril. Los festejos de Semana Santa no caen todos los años en la misma fecha, no es una fecha fija sino que es variable ya que es una festividad que se establece de acuerdo a un evento astronómico. Las fechas más importantes de Semana Santa 2014 son: • Domingo de Ramos: 13 de abril. • Lunes Santo: 14 de abril. • Martes Santo: 15 de abril. • Miércoles Sa…