Cuándo se festeja el Día del Padre en México

En México al igual que muchos países adoptaron el tercer domingo de junio para festejat el Día del Padre. El orígen de festejat el Día del Padre se remonta a 1909 cuando Sonora Smart Dodd, de Washington propuso celebrar el día del padre el día del cumpleaños de su padre, el 17 de junio, un veterano de guerra , Henry Jackson Smart que enviudó al morir su esposa en el parto de su sexto hijo. El se hizo cargo de criar a sus hijos y cumpl…

Cuándo se festeja el Día de los Padres

El Día del Padre, como tantas otras fechas se festeja en muchos países en fechas diferentes. Aunque en todos lados es una fecha conmemorativa, día en que se honra a la paternidad y la influencia que puede tener un padre en la vida de sus hijos. Por ejemplo en Argentina se festeja el tercer  domingo de junio, fecha en la que se festeja en muchos países como  Colomia, Cuba, Chipre, Hong Kong, México. EE.UU., Sudáfrica, Hungría, República Checa, B…

Cuando se festeja el Día del orgullo gay

…dad de México, Toronto y San Francisco Como conmemoración de los Disturbios de Stonewall. el día 28 de junio es el día en el que las comunidades LGBT ( lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) dijeron basta y comenzaron con una revolución y la lucha por los derechos y la igualdad de los seres humanos sin contar su orientación sexual. Actualmente se celebra el 28 de junio el Día del orgullo gay. Muchas veces si justo el día no cae festivo, se…

Qué se celebra el 16 de Junio

…n era un veterano de guerra. Henry Jackson Smart enviudó y se hizo cargo de criar a sus hijos cumpliendo su rol de padre y madre, por eso su hija propuso esta fecha como conmemoración. Las familias se reúnen para homenajear a abuelos, padres y tíos, se reparten regalos y se realizan comidas especiales. Busquedas relacionadas: crianza de los hijos frases cuando dia papa ecuador imagenes de que se festega en mayo y junio Q se festeja el 16 de juni…

Día del Padre celebra el 16 de junio

…n todas las casas se realizan festejos repartiendo obsequios a los padres, tíos, abuelos, padrinos. Generalmente se realizan comidas donse se reúne toda la familia para homenajear a los padres . La mayoría de los países lo festeja el tercer domingo de junio, como en Argentina, EE.UU., Canadá, Irlanda, Cuba, Ecuador, Etiopía, Japón, Paraguay, México, Panamá, Puerto Rico, Reino Unido, Trinidad Tobago, Perú, Colombia, etc. Busquedas relacionadas: qu…

Día del Maestro en Bolivia 6 de junio

El Día del Maestro en bolivia se conmemora el 6 de junio. En mayo de 1924, durante el gobierno de Bautista Saavedra , bajo decreto supremo, es declarado el Día del Maestro el 6 de junio. El motivo de la elección de dicha fecha fue porque era el día en que fue fundada en 1909 la primer Escuela Normal de Maestros en la ciudad de Sucre mientras gobernaba el General Ismael Montes y era Ministro de Instrucción el Dr. Daniel Sánchez Bustamante. En es…