Cuándo se festeja el Día del Padre en México

En México al igual que muchos países adoptaron el tercer domingo de junio para festejat el Día del Padre.

dia-del-padrenn

El orígen de festejat el Día del Padre se remonta a 1909 cuando Sonora Smart Dodd, de Washington propuso celebrar el día del padre el día del cumpleaños de su padre, el 17 de junio, un veterano de guerra , Henry Jackson Smart que enviudó al morir su esposa en el parto de su sexto hijo. El se hizo cargo de criar a sus hijos y cumplió su rol de padre y madre, por eso su hija propuso como fecha el 19 de junio, día del nacimiento de su progenitor. En 1924 el presidente Calvin Coolidge estableció el día nacional del Día del Padre.

En 1966 en la presidencia de Lyndon Johnson se proclamó el tercer domingo de junio como el día del Padre en EE.UU. Muchos países latinoamericanos, como México adoptaron ese día para el festejo. En Argentina también se festeja ese día en el que las familias se reúnen para homenajear a padres, tíos, abuelos, padrastros, se reparten regalos y se hacen comidas especiales.

Este año 2013 los festejos del día del Padre caen el domingo 16 de junio.

Busquedas relacionadas:

  • cuando es el dia del padre en mexico
  • dia del padre en mexico
  • cuando es el dia del padre en mexico 2014
  • que se celebra el 19 de junio en ecuador
  • frases dia de la madre

Cuándo se festeja el Día de los Padres

El Día del Padre, como tantas otras fechas se festeja en muchos países en fechas diferentes. Aunque en todos lados es una fecha conmemorativa, día en que se honra a la paternidad y la influencia que puede tener un padre en la vida de sus hijos.

papaia-del-padre1

Por ejemplo en Argentina se festeja el tercer  domingo de junio, fecha en la que se festeja en muchos países como  Colomia, Cuba, Chipre, Hong Kong, México. EE.UU., Sudáfrica, Hungría, República Checa, Bangladesh, Bahamas, Chipre, Colombia, Venezuela, Zimbawe, Hungría, Países Bajos, India, Pakistán, Paraguay, Chile, Japón, Jamaica, Perú, Filipinas, Canadá, China, Grecia, Bulgaria, Belice, Malasia, Puerto Rico, Reino Unido, Turquía, Sri Lanka , Trinidad y Tobago, Panamá, Paraguay, Ghana, Irlanda, Pakistán y otros.  En Uruguay en cambio es el último domingo de junio, en Brasil y Samoa el segundo domingo de agosto y así sucesivamente con muchos países, cada uno festeja en diferentes días, aunque en esencia siempre son los mismos tipos de homenajes, tarjetas, halagar con comidas y hacerles regalos

Busquedas relacionadas:

  • cuando se festeja el día del matematico
  • nombre julio en graffiti
  • cuando se festeja el folklores
  • q se felebra en el mes de abril en panama
  • imagenes de graffitys de julio

15 de junio es el Día del Padre en Argentina

El 15 de junio se celebra en el año 2014 el Día del Padre. En Argentina es una jornada conmemorativa para honrar la paternidad en la familia. En general, este día se celebra el tercer domingo de junio.

Feliz-dia-del-Padre

En Argentina, el primer festejo de este día fué un 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, considerado como el “Padre de la Patria”. Algunos años más tarde, en la decada del 60, se modificó el día en el calendario y se resolvió que las celebraciones se realicen en el mes de junio.

El origen de los festejos se remonta a junio de 1909, en los Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, decidió homenajear a su padre, Willian Dodd, un veterano de la guerra civil estadounidense. Tiempo después, en 1966, el presidente norteamericano Lyndon Johnson instauró en ese país como fecha conmemorativa el tercer domingo de junio.

Los primeros días del padre tuvieron un carácter meramente familiar y no comercial, pero con el correr del tiempo y hasta la actualidad, se vieron llenos de hijos agradecidos que deseaban expresar todo el afecto a sus padres a través de un regalo. Como recomendación, el mejor regalo que se le puede hacer a un padre es el afecto, el respeto y la admiración.

 

Busquedas relacionadas:

  • que se recuerda en junio
  • que se festeja en el mes de junio argentina
  • que se festeja el 4 de junio en argentina
  • que se conmemora el 12 de julio enbolivia
  • que se celebra en junio en ecuador

Cuando se festeja el Día del orgullo gay

El Día Internacional del Orgullo Gay LGBT / Lesbianas, gay, bisexuales y transexuales) es el 28 de junio y se festeja con coloridas marchas en muchos países del mundo conocidas como “marchas del orgullo gay”.En Europa, una de las marchas de mayor importancia es la de Madrid, en Latinoamérica la de San Pablo, también importantes las de Ciudad de México, Toronto y San Francisco

paradagay

Como conmemoración de los Disturbios de Stonewall. el día 28 de junio es el día en el que las comunidades LGBT ( lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) dijeron basta y comenzaron con una revolución y la lucha por los derechos y la igualdad de los seres humanos sin contar su orientación sexual. Actualmente se celebra el 28 de junio el Día del orgullo gay. Muchas veces si justo el día no cae festivo, se festeja antes o después, apostando a una verdadera igualdad entre los ciudadanos sin discriminaciones.

Busquedas relacionadas:

  • que se celebra el 28 de junio
  • que se celebra el 28 de junio en mexico
  • acontecimientos desde 1901 a 1971
  • por que se celebra columbus day
  • q se festeja el 9 de diciembre

Qué se celebra el 16 de Junio

El 16 de junio, en Argentina y en varios países latinoamericanos se celebra el Día del Padre.

portada-facebook-amo-papa

Este día conmemorativo tiene como fecha el tercer domingo del mes de junio de todos los años. El objetivo es celebrar al padre dentro de la familia y la crianza del mismo.

El orígen de este festejo se remonta a 1909 cuando Sonora Smart Dodd, de Washington propuso celebrar el día del padre el día del cumpleaños de su padre, el 17 de junio, quien era un veterano de guerra. Henry Jackson Smart enviudó y se hizo cargo de criar a sus hijos cumpliendo su rol de padre y madre, por eso su hija propuso esta fecha como conmemoración.

Las familias se reúnen para homenajear a abuelos, padres y tíos, se reparten regalos y se realizan comidas especiales.

Busquedas relacionadas:

  • cuando se recuerda el dia del pastor en Bolivia
  • fechas especialesde agosto a noviembre
  • zermat especiales para consultoras novembre 20014

Día del Maestro en Bolivia 6 de junio

El Día del Maestro en bolivia se conmemora el 6 de junio.

259911_gd

En mayo de 1924, durante el gobierno de Bautista Saavedra , bajo decreto supremo, es declarado el Día del Maestro el 6 de junio. El motivo de la elección de dicha fecha fue porque era el día en que fue fundada en 1909 la primer Escuela Normal de Maestros en la ciudad de Sucre mientras gobernaba el General Ismael Montes y era Ministro de Instrucción el Dr. Daniel Sánchez Bustamante.

En ese período del Presidente Ismael Montes comenzó la “revolución copernicana” donde los planes, métodos y programas giran alrededor del niño, desterrando el dogmatismo, la autocracia y los aprendizajes mecánicos y pasivos que embotaban la inteligencia.

Les deseamos felicidades a todos los maestros de Bolivia este 6 de junio!

Busquedas relacionadas:

  • que se recuerda el 6 de junio
  • 6 de junio dia del maestro
  • que se celebra el 6 de junio
  • que se recuerda el 21 de junio en bolivia
  • calendario 2015 bolivia

Día del Padre celebra el 16 de junio

El Día del Padre se considera un día festivo donde se celebra la paternidad y la crianza por hombres.

frases-para-padres-hijo-enseña

Este año el Día del Padre cae el domingo 16 de junio , pero en realidad se festeja en muchos países el tercer domingo de junio. En muchos otros países se celebra el 19 de marzo, el Día de San José porque se atribuye a haber sido el padre putativo de Jesucristo.

Los festejos del Día del Padre se realizan tanto en la escuela como en las casas. Los niños hacen cartitas, poesías, pequeñas labores y regalitos a sus padres. Es un día que en todas las casas se realizan festejos repartiendo obsequios a los padres, tíos, abuelos, padrinos. Generalmente se realizan comidas donse se reúne toda la familia para homenajear a los padres .

La mayoría de los países lo festeja el tercer domingo de junio, como en Argentina, EE.UU., Canadá, Irlanda, Cuba, Ecuador, Etiopía, Japón, Paraguay, México, Panamá, Puerto Rico, Reino Unido, Trinidad Tobago, Perú, Colombia, etc.

Busquedas relacionadas:

  • yhsm-imp1
  • que se celebra el 16 de junio
  • que se festeja el 16 de junio
  • porque el 29 de junio se celebra el dia del papa
  • que se celebra el 16 de junio en mexico

Día del Medio Ambiente celebra el 5 de junio

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.

Dia-del-Medio-ambiente

El 15 de diciembre de 1972 la Asamblea General de Naciones Unidas en la resolución XXVII estableció que el Día Mundial del Medio Ambiente se conmemorara el 5 de junio.

El Día Mundial del Medio Ambiente se busca que la población mundial se sensibilice ante los problemas del Medio Ambiente, intensificando la acción de protección y la acción política. Se busca que los seres humanos se conviertan en agentes activos  en la cuestión de los temas del medio ambiente.

El Día del Medio Ambiente se realizan variados eventos para fomentar la concientización del cuidado del medio ambiente. Se hacen diferentes tipos de eventos en escuelas, instituciones, medios gráficos , medios audiovisuales con reportajes, seminarios, conferencias, mesas redondas, plantaciones de árboles, bicicleteadas, concursos de dibujos y concursos fotográficos, entre otras muchas cosas.

Busquedas relacionadas:

  • dia del medio ambiente
  • medio ambiente
  • dia mundial del medio ambiente
  • 5 de junio dia mundial del medio ambiente
  • el dia del medio ambiente