Día del Maestro en Bolivia 6 de junio

…comenzó la “revolución copernicana” donde los planes, métodos y programas giran alrededor del niño, desterrando el dogmatismo, la autocracia y los aprendizajes mecánicos y pasivos que embotaban la inteligencia. Les deseamos felicidades a todos los maestros de Bolivia este 6 de junio! Busquedas relacionadas: que se recuerda el 6 de junio 6 de junio dia del maestro que se celebra el 6 de junio que se recuerda el 21 de junio en bolivi…

15 de junio es el Día del Padre en Argentina

…dre tuvieron un carácter meramente familiar y no comercial, pero con el correr del tiempo y hasta la actualidad, se vieron llenos de hijos agradecidos que deseaban expresar todo el afecto a sus padres a través de un regalo. Como recomendación, el mejor regalo que se le puede hacer a un padre es el afecto, el respeto y la admiración.   Busquedas relacionadas: cuando es el dia de los abuelos en estados unidos que se recuerda en junio qu…

2 de agosto celebra el Día del Campesino en Bolivia

…esinado por sus derechos fué fortaleciendose. Sin embargo, sus necesidades no siempre fueron satisfechas. Es por ello que en los principales ámbitos rurales se celebra esta jornada con desfiles de los comunarios, los alumnos y sus profesores. El objetivo de este día es reflexionar acerca de los problemas y las carencias que enfrentan los campesinos, no sólo de Bolivia, sino del mundo. Hay que empezar a trabajar para satisfacer las necesidades de…

Fechas del Día del niño en el mundo

…na del Juguete ya que buscan potenciar la venta de juguetes nacionales a través de incentivos como promociones y descuentos especiales. Esta organización es la misma que en 1960 impulsó el comienzo del festejo del Día del Niño. No siempre el Día del Niño se festeja el mismo día en todo el planeta:  Argentina Tercer Domingo de Agosto Belgica 14 de Abril Bolivia 12 de Abril Brasil 12 de Octubre Bulgaria 1 de Junio Chile Segundo Doming…

Día del Padre celebra el 16 de junio

…zan festejos repartiendo obsequios a los padres, tíos, abuelos, padrinos. Generalmente se realizan comidas donse se reúne toda la familia para homenajear a los padres . La mayoría de los países lo festeja el tercer domingo de junio, como en Argentina, EE.UU., Canadá, Irlanda, Cuba, Ecuador, Etiopía, Japón, Paraguay, México, Panamá, Puerto Rico, Reino Unido, Trinidad Tobago, Perú, Colombia, etc. Busquedas relacionadas: yhsm-imp1 que se celebra el…

Qué se celebra el 16 de Junio

El 16 de junio, en Argentina y en varios países latinoamericanos se celebra el Día del Padre. Este día conmemorativo tiene como fecha el tercer domingo del mes de junio de todos los años. El objetivo es celebrar al padre dentro de la familia y la crianza del mismo. El  orígen  de este festejo se remonta a 1909 cuando Sonora Smart Dodd, de Washington propuso celebrar el día del padre el día del cumpleaños de su padre, el 17 de junio, quien era u…

Día de la Madre en Bolivia 27 de mayo

El Día de la Madre en Bolivia se festeja  el 27 de mayo gracias a la Ley de la República del 8 de noviembre de 1927. Es una fecha fija que se festeja el día que cae. El Día de la Madre en Bolivia se puede decir que es una de las fiestas que más se festejan en el país. Como siempre lo hacen los bolivianos festejan este día con fervor y las florerías y pastelerías no dan abasto. todos honran a sus madres, abuelas , bisabuelas y también a hermanas…

16 de junio Día del Padre en Venezuela

…e de todo es darle atención y brindarle todo nuestro amor, cariño y sinceros sentimientos para expresar lo mucho que los queremos y lo importante que son en nuestra vida. La fecha en el 2013 será el 16 de Junio, al igual que varios países de latinoamerica.   Busquedas relacionadas: que se celebra el 25 de junio que se celebra el 16 de junio en venezuela 16 de junio dia del padre en venezuela noticias importantes de bolivia del mes de mayo qu…