Día del Maestro en Bolivia 6 de junio

El Día del Maestro en bolivia se conmemora el 6 de junio.

259911_gd

En mayo de 1924, durante el gobierno de Bautista Saavedra , bajo decreto supremo, es declarado el Día del Maestro el 6 de junio. El motivo de la elección de dicha fecha fue porque era el día en que fue fundada en 1909 la primer Escuela Normal de Maestros en la ciudad de Sucre mientras gobernaba el General Ismael Montes y era Ministro de Instrucción el Dr. Daniel Sánchez Bustamante.

En ese período del Presidente Ismael Montes comenzó la “revolución copernicana” donde los planes, métodos y programas giran alrededor del niño, desterrando el dogmatismo, la autocracia y los aprendizajes mecánicos y pasivos que embotaban la inteligencia.

Les deseamos felicidades a todos los maestros de Bolivia este 6 de junio!

Busquedas relacionadas:

  • que se recuerda el 6 de junio
  • 6 de junio dia del maestro
  • que se celebra el 6 de junio
  • que se recuerda el 21 de junio en bolivia
  • que se selebra el 2 de junio en el salvador

15 de junio es el Día del Padre en Argentina

El 15 de junio se celebra en el año 2014 el Día del Padre. En Argentina es una jornada conmemorativa para honrar la paternidad en la familia. En general, este día se celebra el tercer domingo de junio.

Feliz-dia-del-Padre

En Argentina, el primer festejo de este día fué un 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, considerado como el “Padre de la Patria”. Algunos años más tarde, en la decada del 60, se modificó el día en el calendario y se resolvió que las celebraciones se realicen en el mes de junio.

El origen de los festejos se remonta a junio de 1909, en los Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, decidió homenajear a su padre, Willian Dodd, un veterano de la guerra civil estadounidense. Tiempo después, en 1966, el presidente norteamericano Lyndon Johnson instauró en ese país como fecha conmemorativa el tercer domingo de junio.

Los primeros días del padre tuvieron un carácter meramente familiar y no comercial, pero con el correr del tiempo y hasta la actualidad, se vieron llenos de hijos agradecidos que deseaban expresar todo el afecto a sus padres a través de un regalo. Como recomendación, el mejor regalo que se le puede hacer a un padre es el afecto, el respeto y la admiración.

 

Busquedas relacionadas:

  • cuando es el dia de los abuelos en estados unidos
  • que se recuerda en junio
  • que se recuerda 21 de junio
  • 3er domingo de junio día del padre
  • que se festeja en el mes de junio argentina

2 de agosto celebra el Día del Campesino en Bolivia

El 2 de agosto se celebra anualmente el Día del Campesino en Bolivia. Desde 1937 se festeja esta jornada, cuando el por entonces presidente German Busch la declaró a través de un decreto supremo.

día campesino_thumb[2]

El Día del Campesino en Bolivia es un día de reconocimiento al campesino, propulsor y generador de la riqueza agrícola del país y por sus esfuerzos por mantener alimentada a su población.

Esta fecha se eligió para conmemorar la fundación de la primera escuela indígena en el pueblo de Warisata, en ciudad de La Paz, y en homenaje al poeta y guerrillero indígena Juan Huallparrimachi. En esa misma fecha también se conformó el primer sindicato agrario en Cochabamba, en el año 1932.

Desde esa fecha, la lucha del campesinado por sus derechos fué fortaleciendose. Sin embargo, sus necesidades no siempre fueron satisfechas. Es por ello que en los principales ámbitos rurales se celebra esta jornada con desfiles de los comunarios, los alumnos y sus profesores.

El objetivo de este día es reflexionar acerca de los problemas y las carencias que enfrentan los campesinos, no sólo de Bolivia, sino del mundo. Hay que empezar a trabajar para satisfacer las necesidades de salud, educación, alimentación y desarrollo.

Busquedas relacionadas:

  • fechas carnaval santa cruz bolivia 2015
  • cuando se celebra a san francisco
  • que fecha es thanksgiving en canada
  • porque se celebra carnavales en bolivia
  • por que se refundo bolivia

Fechas del Día del niño en el mundo

El Día del Niño o Día Universal del Niño y la Niña es un día que se destina a homenajear a los niños en casi todo el mundo. Día en el que se realizan actividades especiales y los niños de las familias reciben regalos y golosinas.

niñofestivos_old_30

En Argentina el Día del Niño se festeja el segundo domingo de agosto, aunque a partir de este año 2013 se celebrará el tercero domingo de agosto de acuerdo a la iniciativa de la Cámara Argentina del Juguete ya que buscan potenciar la venta de juguetes nacionales a través de incentivos como promociones y descuentos especiales. Esta organización es la misma que en 1960 impulsó el comienzo del festejo del Día del Niño.

No siempre el Día del Niño se festeja el mismo día en todo el planeta: 

Argentina Tercer Domingo de Agosto
Belgica 14 de Abril
Bolivia 12 de Abril
Brasil 12 de Octubre
Bulgaria 1 de Junio
Chile Segundo Domingo de Agosto
China 1 de Junio
Colombia Ultimo Domingo de Abril
Costa Rica 9 de Septiembre
Cuba Tercer Domingo de Julio
Ecuador 1 de Junio
El Salvador 1 de Octubre
España 15 de Abril
Guatemala 1 de Octubre
Honduras 10 de Septiembre
México 30 de Abril
Nicaragua 1 de Junio
Paraguay 16 de Agosto
Perú Segundo Domingo de Abril
Panamá Tercer Domingo de Julio
Polonia 1 de Junio
Portugal 1 de Junio
Rumania 1 de Junio
Uruguay Segundo Domingo de Agosto
Venezuela Tercer Domingo de Julio

Busquedas relacionadas:

  • FECHAS DE DIAS DE GUARDAR FIESTAS DE ACURDO LA IGLESIA CATOLICA
  • como se festeja el dia del niño en españa
  • cuales son las fechas civicas del ecuador
  • cuales son las fechas del siguientes acotesimiento dia del nacimiento
  • cuando se celebra el dia del niño en españa

Día del Padre celebra el 16 de junio

El Día del Padre se considera un día festivo donde se celebra la paternidad y la crianza por hombres.

frases-para-padres-hijo-enseña

Este año el Día del Padre cae el domingo 16 de junio , pero en realidad se festeja en muchos países el tercer domingo de junio. En muchos otros países se celebra el 19 de marzo, el Día de San José porque se atribuye a haber sido el padre putativo de Jesucristo.

Los festejos del Día del Padre se realizan tanto en la escuela como en las casas. Los niños hacen cartitas, poesías, pequeñas labores y regalitos a sus padres. Es un día que en todas las casas se realizan festejos repartiendo obsequios a los padres, tíos, abuelos, padrinos. Generalmente se realizan comidas donse se reúne toda la familia para homenajear a los padres .

La mayoría de los países lo festeja el tercer domingo de junio, como en Argentina, EE.UU., Canadá, Irlanda, Cuba, Ecuador, Etiopía, Japón, Paraguay, México, Panamá, Puerto Rico, Reino Unido, Trinidad Tobago, Perú, Colombia, etc.

Busquedas relacionadas:

  • yhsm-imp1
  • que se celebra el 16 de junio
  • que se festeja el 16 de junio
  • porque el 29 de junio se celebra el dia del papa
  • que se celebra el 16 de junio en mexico

Qué se celebra el 16 de Junio

El 16 de junio, en Argentina y en varios países latinoamericanos se celebra el Día del Padre.

portada-facebook-amo-papa

Este día conmemorativo tiene como fecha el tercer domingo del mes de junio de todos los años. El objetivo es celebrar al padre dentro de la familia y la crianza del mismo.

El orígen de este festejo se remonta a 1909 cuando Sonora Smart Dodd, de Washington propuso celebrar el día del padre el día del cumpleaños de su padre, el 17 de junio, quien era un veterano de guerra. Henry Jackson Smart enviudó y se hizo cargo de criar a sus hijos cumpliendo su rol de padre y madre, por eso su hija propuso esta fecha como conmemoración.

Las familias se reúnen para homenajear a abuelos, padres y tíos, se reparten regalos y se realizan comidas especiales.

Busquedas relacionadas:

  • cuando se recuerda el dia del pastor en Bolivia
  • fechas especialesde agosto a noviembre
  • zermat especiales para consultoras novembre 20014

Día de la Madre en Bolivia 27 de mayo

El Día de la Madre en Bolivia se festeja  el 27 de mayo gracias a la Ley de la República del 8 de noviembre de 1927. Es una fecha fija que se festeja el día que cae.

dia-de-la-madre

El Día de la Madre en Bolivia se puede decir que es una de las fiestas que más se festejan en el país. Como siempre lo hacen los bolivianos festejan este día con fervor y las florerías y pastelerías no dan abasto. todos honran a sus madres, abuelas , bisabuelas y también a hermanas , tías y primas si son madres celebrando comidas, tés especiales en honor a ellas.

Los estudiantes en las escuelas preparan tarjetas, poesías y canciones en honor a las madres y además la mayoría realiza regalos, tortas, bombones u otras delicias.

Busquedas relacionadas:

  • que se festeja el 27 de mayo
  • 4 de octubre que se festeja en bolivia
  • carnaval 2015 santa cruz bolivia fecha
  • como se celebra el dia de los reyes magos en jocotepec
  • cuando es el carnaval 2015 bolivia

16 de junio Día del Padre en Venezuela

El Día del Padre en Venezuela, se celebra todos los años el tercer domingo de Junio.

16-de-junio-dia-del-padre-en-venezuela-dia-del-padre

Es un día festivo para celebrar la paternidad y crianza por el padre. La tradición venezolana dice que sorprendamos a los padres con algún obsequio sin importar la relevancia que tenga ese regalo y lo más importante de todo es darle atención y brindarle todo nuestro amor, cariño y sinceros sentimientos para expresar lo mucho que los queremos y lo importante que son en nuestra vida.

La fecha en el 2013 será el 16 de Junio, al igual que varios países de latinoamerica.

 

Busquedas relacionadas:

  • que se celebra el 25 de junio
  • que se celebra el 16 de junio en venezuela
  • 16 de junio dia del padre en venezuela
  • CARNAVAL EN VENEZUELA EN EL 2015
  • noticias importantes de bolivia del mes de mayo