15 de junio es el Día del Padre en Argentina

El 15 de junio se celebra en el año 2014 el Día del Padre. En Argentina es una jornada conmemorativa para honrar la paternidad en la familia. En general, este día se celebra el tercer domingo de junio.

Feliz-dia-del-Padre

En Argentina, el primer festejo de este día fué un 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, considerado como el “Padre de la Patria”. Algunos años más tarde, en la decada del 60, se modificó el día en el calendario y se resolvió que las celebraciones se realicen en el mes de junio.

El origen de los festejos se remonta a junio de 1909, en los Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, decidió homenajear a su padre, Willian Dodd, un veterano de la guerra civil estadounidense. Tiempo después, en 1966, el presidente norteamericano Lyndon Johnson instauró en ese país como fecha conmemorativa el tercer domingo de junio.

Los primeros días del padre tuvieron un carácter meramente familiar y no comercial, pero con el correr del tiempo y hasta la actualidad, se vieron llenos de hijos agradecidos que deseaban expresar todo el afecto a sus padres a través de un regalo. Como recomendación, el mejor regalo que se le puede hacer a un padre es el afecto, el respeto y la admiración.

 

Busquedas relacionadas:

  • que se recuerda en junio
  • que se festeja en el mes de junio argentina
  • que se festeja el 4 de junio en argentina
  • que se conmemora el 12 de julio enbolivia
  • que se celebra en junio en ecuador

Qué se celebra el 16 de Junio

El 16 de junio, en Argentina y en varios países latinoamericanos se celebra el Día del Padre.

portada-facebook-amo-papa

Este día conmemorativo tiene como fecha el tercer domingo del mes de junio de todos los años. El objetivo es celebrar al padre dentro de la familia y la crianza del mismo.

El orígen de este festejo se remonta a 1909 cuando Sonora Smart Dodd, de Washington propuso celebrar el día del padre el día del cumpleaños de su padre, el 17 de junio, quien era un veterano de guerra. Henry Jackson Smart enviudó y se hizo cargo de criar a sus hijos cumpliendo su rol de padre y madre, por eso su hija propuso esta fecha como conmemoración.

Las familias se reúnen para homenajear a abuelos, padres y tíos, se reparten regalos y se realizan comidas especiales.

Busquedas relacionadas:

  • cuando se recuerda el dia del pastor en Bolivia
  • fechas especialesde agosto a noviembre
  • zermat especiales para consultoras novembre 20014

Día del Padre celebra el 16 de junio

El Día del Padre se considera un día festivo donde se celebra la paternidad y la crianza por hombres.

frases-para-padres-hijo-enseña

Este año el Día del Padre cae el domingo 16 de junio , pero en realidad se festeja en muchos países el tercer domingo de junio. En muchos otros países se celebra el 19 de marzo, el Día de San José porque se atribuye a haber sido el padre putativo de Jesucristo.

Los festejos del Día del Padre se realizan tanto en la escuela como en las casas. Los niños hacen cartitas, poesías, pequeñas labores y regalitos a sus padres. Es un día que en todas las casas se realizan festejos repartiendo obsequios a los padres, tíos, abuelos, padrinos. Generalmente se realizan comidas donse se reúne toda la familia para homenajear a los padres .

La mayoría de los países lo festeja el tercer domingo de junio, como en Argentina, EE.UU., Canadá, Irlanda, Cuba, Ecuador, Etiopía, Japón, Paraguay, México, Panamá, Puerto Rico, Reino Unido, Trinidad Tobago, Perú, Colombia, etc.

Busquedas relacionadas:

  • yhsm-imp1
  • que se celebra el 16 de junio
  • que se festeja el 16 de junio
  • porque el 29 de junio se celebra el dia del papa
  • 16 de junio dia del padre

Día del Maestro en Bolivia 6 de junio

El Día del Maestro en bolivia se conmemora el 6 de junio.

259911_gd

En mayo de 1924, durante el gobierno de Bautista Saavedra , bajo decreto supremo, es declarado el Día del Maestro el 6 de junio. El motivo de la elección de dicha fecha fue porque era el día en que fue fundada en 1909 la primer Escuela Normal de Maestros en la ciudad de Sucre mientras gobernaba el General Ismael Montes y era Ministro de Instrucción el Dr. Daniel Sánchez Bustamante.

En ese período del Presidente Ismael Montes comenzó la “revolución copernicana” donde los planes, métodos y programas giran alrededor del niño, desterrando el dogmatismo, la autocracia y los aprendizajes mecánicos y pasivos que embotaban la inteligencia.

Les deseamos felicidades a todos los maestros de Bolivia este 6 de junio!

Busquedas relacionadas:

  • que se recuerda el 6 de junio
  • 6 de junio dia del maestro
  • que se celebra el 6 de junio
  • que se recuerda el 21 de junio en bolivia
  • calendario 2015 bolivia

Día del Medio Ambiente celebra el 5 de junio

El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.

Dia-del-Medio-ambiente

El 15 de diciembre de 1972 la Asamblea General de Naciones Unidas en la resolución XXVII estableció que el Día Mundial del Medio Ambiente se conmemorara el 5 de junio.

El Día Mundial del Medio Ambiente se busca que la población mundial se sensibilice ante los problemas del Medio Ambiente, intensificando la acción de protección y la acción política. Se busca que los seres humanos se conviertan en agentes activos  en la cuestión de los temas del medio ambiente.

El Día del Medio Ambiente se realizan variados eventos para fomentar la concientización del cuidado del medio ambiente. Se hacen diferentes tipos de eventos en escuelas, instituciones, medios gráficos , medios audiovisuales con reportajes, seminarios, conferencias, mesas redondas, plantaciones de árboles, bicicleteadas, concursos de dibujos y concursos fotográficos, entre otras muchas cosas.

Busquedas relacionadas:

  • dia del medio ambiente
  • medio ambiente
  • dia mundial del medio ambiente
  • 5 de junio dia mundial del medio ambiente
  • el dia del medio ambiente

Fechas del Día del niño en el mundo

El Día del Niño o Día Universal del Niño y la Niña es un día que se destina a homenajear a los niños en casi todo el mundo. Día en el que se realizan actividades especiales y los niños de las familias reciben regalos y golosinas.

niñofestivos_old_30

En Argentina el Día del Niño se festeja el segundo domingo de agosto, aunque a partir de este año 2013 se celebrará el tercero domingo de agosto de acuerdo a la iniciativa de la Cámara Argentina del Juguete ya que buscan potenciar la venta de juguetes nacionales a través de incentivos como promociones y descuentos especiales. Esta organización es la misma que en 1960 impulsó el comienzo del festejo del Día del Niño.

No siempre el Día del Niño se festeja el mismo día en todo el planeta: 

Argentina Tercer Domingo de Agosto
Belgica 14 de Abril
Bolivia 12 de Abril
Brasil 12 de Octubre
Bulgaria 1 de Junio
Chile Segundo Domingo de Agosto
China 1 de Junio
Colombia Ultimo Domingo de Abril
Costa Rica 9 de Septiembre
Cuba Tercer Domingo de Julio
Ecuador 1 de Junio
El Salvador 1 de Octubre
España 15 de Abril
Guatemala 1 de Octubre
Honduras 10 de Septiembre
México 30 de Abril
Nicaragua 1 de Junio
Paraguay 16 de Agosto
Perú Segundo Domingo de Abril
Panamá Tercer Domingo de Julio
Polonia 1 de Junio
Portugal 1 de Junio
Rumania 1 de Junio
Uruguay Segundo Domingo de Agosto
Venezuela Tercer Domingo de Julio

Busquedas relacionadas:

  • FECHAS DE DIAS DE GUARDAR FIESTAS DE ACURDO LA IGLESIA CATOLICA
  • año nuevo en estados unidos animado
  • Que fecha es dia mundial del niño?
  • fechas de personas inportantes
  • especiales del viernes negro aquehoraenpiesa2014

20 de junio: Día Mundial de los Refugiados

El 20 de junio de todos los años se conmemora el Día Mundial de los Refugiados, a partir de una iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2001, que nace en un principio, como una expresión de solidaridad con África, continente que alberga a la mayoría de los refugiados del mundo.

dmr2010_ecuador_Tulcan_Afiche_Dia_Mundial_Refugiado

En el año 2001 se cumplía el cincuentenario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 , y de que la Organización de la Unidad Africana (OUA) había convenido en que la celebración de un día internacional de los refugiados podría coincidir con la del Día de los Refugiados en África, que era el 20 de junio.

Relacionado a tal jornada,  la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados, ACNUR, lanza campañas anuales para llamar la atención sobre los efectos negativos de las guerras en las familias. La ACNUR, a su vez conmemora la fuerza y la resiliencia de más de 40 millones de personas alrededor del mundo que han sido forzadas a huir de sus hogares debido a la guerra o a la persecución.

Dicho órganismo estima que existen en el mundo un total de 11,4 millones de refugiados, así como también 13,7 millones de desplazados internos.

Busquedas relacionadas:

  • you tubeque se festeja el 29 de julio

10 de Junio – Día de la Seguridad Vial

El 10 de junio, en Argentina, se conmemora el “Día de la Seguridad Vial”, que entró en vigencia en el año 1945, pero, llegó a tener fuerza de ley el 30 de septiembre del año 1949.

vial argentina_thumb[2]La Administración General de Vialidad de la Nación se encarga de instrumentar y programar medidas que colaboran con la reducción de los siniestros como, también, de realizar campañas con el fin de concientizar, tanto a los automovilistas como a los  peatones.

Una de las medidas más innovadoras fue el cambio de mano de los vehículos que era, hasta ese momento, como en Gran Bretaña  (circulación por la mano  izquierda). Ese 10 de junio se decretó el sentido del tránsito por la derecha, como en casi todos los países del mundo.

Es necesaria la organización por parte del Estado con el apoyo de reglamentaciones para el tránsito, de lo contrario no sería posible lograr un óptimo resultado.

Argentina se encuentra en lo más alto en las estadísticas de accidentes y de número de víctimas. Estas estadísticas,  también,  señalan que,  este tipo de accidentes representa la primera causa de mortalidad en el país, por encima de cualquier enfermedad .

Las causas más frecuentes de muertes por la inseguridad vial son:

La  falta de los cascos en motocicletas y bicicletas.

La no utilización de los cinturones de seguridad.

No respetar los límites de velocidad.

El consumo de alcohol y/o drogas por parte de los conductores.

El uso de celulares en los conductores y, también, en los peatones.

No darle prioridad a los peatones.

 

Busquedas relacionadas:

  • q se celebra el 27 de junio