¿Qué se celebra el 18 de diciembre?


El 18 de diciembre es el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple y es una ocasión para concientizar sobre esta enfermedad invalidante que ataca en mayor proporción a las mujeres.

esclerososmmndice

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica neuroinflamatoria del sistema nervioso central que afecta especialmente al cerebro y a la médula que aún no se conoce con exactitud el comportamiento. Esta enfermedad es diagnosticada en la mayoría de los casos en adultos jóvenes y es necesrio la implementación de políticas de apoyo para la integración tanto social como laboral de estos enfermos junto a atención psicológica, rehabilitación, apoyo familiar y terapias varias.

La Esclerosis Múltiple, también conocida como EM es una enfermedad invalidante que por el momento np tiene cura, es una enfermedad autoinmune, ya que provoca que el sistema defensivo del organismo ataque a la mielina y de esa manera las señales eléctricas no pueden ser transmitidas a las neuronas de forma correcta.


Busquedas relacionadas:

  • que se celebra el 18 de diciembre
  • que se celebra el 18 de diciembre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>