¿Qué se celebra el 1º de enero?


El 1º de enero es el primer día del año en el calendario gregoriano y se festeja justamente el inicio del año nuevo.

feliz-ano-nuevo-2014-animado-Feliz_Ano_Nuevo_Fuegos_Artificiales_Bonita-500x375-470x352

El 1º de enero es un día de festejos, día de brindis y de euforia. Se acostumbra en casi todo el planeta reunirse en familia el 31 de diciembre para cenas copiosas y luego del brindis de las 12 de la noche del 31 de diciembre , en general los jóvenes salen a festejar y a bailar. El 1º de enero todos se vuelven a reunir para continuar con las comilonas y los festejos, que en general duran todo el día.

En ciertos países, como en España a las 12 de la noche del 31 de diciembre  se usa comer 12 uvas o pasas de uva para la suerte. Y el 1º de enero es otro día dedicado a realizar festejos. Las celebraciones más grandes del mundo se encuentran en Sidney, Londres, Hong Kong, Río de janeiro y Nueva York, que se centran principalmente en espectáculos nocturnos de pirotecnia, que generalmente se realizan el 31 de diciembre y las primeras horas del 1º de enero.


Busquedas relacionadas:

  • 1º de enero en ecuador que se celebra
  • horas de rezar el mundo2014 islam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>