Qué se celebra el 25 de mayo

El 25 de mayo en Argentina se celebra el Día de la Revolución de Mayo que fue el 25 de Mayo de 1810, donde una gran multitud se agolpó frente a las arcadas del cabildo y en la plaza Mayor, actual Plaza de Mayo con los gritos enardecidos de: “¡El pueblo quiere saber de que se trata!” reclamando además la renuncia del virrey.

25 de mayo

En aquel entonces en el Virreinato del Río de la Plata se sucedieron una serie de eventos que culminarían con la deposición del rey de España y su reemplazo por la Primer Junta Patria, el primer gobierno independiente del país, iniciando el proceso de surgimiento del Estado Argentino, aunque aún no se declaró la Independencia, que recién fue el 9 de julio de 1916 en el Congreso de Tucumán.

La Semana de Mayo transcurrió desde el 18 de Mayo, fecha en que se confirmó oficialmente la caída de la Junta Suprema Central, hasta el 25 de mayo día que asumió la Primera Junta.

La Primera Junta estaba compuesta por:

Vocales

Secretarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Busquedas relacionadas:

  • que se recuerda el 26 de mayo en bolivia
  • que se celebra el 25 de mayo
  • que se celebra el 2de mayo
  • que paso el 27 de mayo de 1884 en bolivia
  • imagen 1 mayo dia del trabajo en el salvador