Que se celebra el 31 de octubre


El 31 de octubre de cada año se celebra la famosa Noche de Brujas o bien llamado Halloween.

velas-halloween

Halloween es una celebración de origen celta y se festeja principalmente en Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Reino Unido, Colombia, México, España y centroamérica.

El origen de la celebración es la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. Los inmigrantes irlandeses fueron transmitiendo estas tradiciones a América del Norte durante la crisis de hambre de 1840, y luego la gran fuerza colonizadora de Estados Unidos ha logrado popularizar la Noche de Brujas.

Halloween se asocia a los colores negro y naranja y las tradiciones acostumbran a que los niños se disfracen y visitan las casas en busca de dulces. Se disfrazan de monstruos, calabazas o cualquier otro disfraz para la ocasión y recorren las casa proponiendo el famoso “Truco o trato”, en trato reciben caramelos  o dinero de todos los vecinos, de los contrario en truco los niños realizan pequeñas bromas como tirar huevos o espuma de afeitar en la puerta de la casa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>