Qué se celebra el 4 de febrero mundialmente?

El 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer.

cancerges

En esta fecha la Organización Mundial de la Salud (OMS) apoya a la Unión Internacional en su lucha contra el cáncer y promueve con varias medidas la lucha contra esta cruel enfermedad.

El 4 de febrero es una fecha en la que se busca concientizar con la prevención para el cáncer y el aumento de calidad de vida de los enfermos de cáncer.

Hay ciertos datos escalofriantes como que hay más de cien tipos de cáncer y puede verse afectada cualquier parte del organismo. Aunque los cinco tipos de cáncer más frecuentes son el de pulmón, el estómago, colon y recto, y esófago.

El consumo de tabaco es la causa que causa el 22 % de las defunciones por cáncer es una de las causas más previsibles evitándolo. Otras de las formas de prevenir es alimentarse de manera sana, realizando actividades  físicas y moderando el consumo de alcohol.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Busquedas relacionadas:

  • que se celebra el 4 de febrero
  • que se celebra mundialmente
  • el 4 de frebero q se celebra