¿Qué se celebra el 8 de diciembre?

El 8 de diciembre se celebra internacionalmente  el Día de la Vírgen Inmaculada Concepción de María.

virgendiciembren10-inmaculada-concepcion-virgen

En todo el planeta se festeja de diferentes maneras este Día de la Inmaculada Concepción de María. Una fecha muy importante a la que se unen tradiciones en diferentes países católicos como la de armar ese día el arbolito de Navidad o ser uno de los días para que los niños tomen la Primera Comunión.

Este día 8 de diciembre se recuerda que María fue concebida con privilegios únicos que Dios le dió, preservada de toda mancha del  pecado original. El PApA Pío IX promulgó un documento en 1854 llamado “Ineffabilis Deus” donde estableció que el alma de María estaba adornada con la gracia santificante. Es as´ñi que el Ángel Gabriel pudo saludar a María como “Llena de gracia”, porque estaba completamente llena de la gracia de Dios para poder cumplir con la misión que le tenía destinada. Con el Bautismo este pecado original que María no tenía, se nos borra a todos los católicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Busquedas relacionadas:

  • dia en que se celebra a san enrique
  • que se celebra el 20 de enero en el paraguay
  • que se celebra el 8 de febrero imagenes