Qué se festeja el Día de Acción de Gracias

El día de acción de Gracias (Happy Thanksgiving)es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá, en la cual se reúnen en una cena tradicional familiares y amigos, para ofrecer una oración de gracias.

hapthank

En Estados Unidos se celebra el cuarto jueves de Novimbre y en Canadá el seguando lunes de octubre.

Este día tiene sus orígenes en tradiciones europeas y aborígenes. En esta época ambos realizaban festivales que se llevaban a cabo para agradecer por una buena cosecha y celebrar el duro trabajo con el resto de la comunidad.

Cuando los europeos llegaron a América por primera vez, llevaron sus propias tradiciones, celebrando el final de su viaje, la paz y la buena cosecha. Los indios nativos de Massachusetts los recibieron amistosamente e intercambiaron sus conocimientos.

El objetivo de este día era festejar que habían logrado sobrevivir un invierno muy duro y que tenían abundante cosecha que les ayudaría a enfrentar el siguiente, este festejo se realizaba mediante una gran cena.

En la actualidad es una jornada de agradecimiento por la cosechas y por todo lo que uno tiene en la vida.

La celebración marca el inicio de la temporada de compras navideñas, y al día siguiente se lo conoce como Black Friday, en el cual hay rebajas en la mayoría de los comercios para  las compras de los regalos.

Busquedas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>