Qué se festeja el Día de San Valentín


El Día de San Valentín es una costumbre anglosajona que se fue globalizando y terminó siendo una fiesta en todo el mundo. El 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín , que en otros países se conoce también como el Día de los enamorados, el Día del Amor y la Amistad.

san-valentin-5

Los enamorados aprovechan para hacerse regalos, salir a cenar, sorprender a el amor de la vida con presentes, viajes, postales, tarjetas, etc.  A partir del auge de internet ya se ha hecho costumbre intercambiarse tarjetas de amor con símbolos típicos como los corazones,las rosas, los Cupidos y todo tipo de postal virtual.

Hay muchas teorías sobre el orígen de este festejo del Día de los Enamorados, entre ellas se remonta a la antigua Roma , que se adoraba a Eros, el Dios del amor, a quién se rezaba para poder encontrar el enamorado ideal.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Busquedas relacionadas:

  • que se celebra el 14 de febrero
  • QUE FECHA SE FESTEJA EL 14 DE FEBREO